Series

Los creadores de Stranger Things forman la productora Upside Down Pictures

Avatar

Antonio Galaviz

julio 6, 2022

Tras el estreno récord de los dos últimos episodios de la cuarta temporada de Stranger Things, los creadores Matt y Ross Duffer han formado Upside Down Pictures y se han vuelto a comprometer con Netflix con varios proyectos nuevos. Para dirigir Upside Down, han contratado a Hilary Leavitt, una veterana de BBC America y MRC que recientemente dirigió su propia empresa Blazer, con sede en Hulu. Entre las series que ayudó a desarrollar se encuentran Orphan Black, Ozark, The Great y Shining Girls.

Upside Down Pictures

Tomando prestado el nombre de la empresa de su serie de gran éxito, Los Duffer seguirán apoyándose en la fórmula que ha sido una fuerza propulsora en Stranger Things. Los hermanos dijeron que la nueva empresa se guiará por el objetivo de crear el tipo de historias que les inspiró cuando crecían, “historias que tienen lugar en esa hermosa encrucijada donde lo ordinario se encuentra con lo extraordinario, donde el gran espectáculo coexiste con el trabajo íntimo de los personajes, donde el corazón gana sobre el cinismo.”

Aunque su primera orden de trabajo será resolver la épica batalla del bien contra el mal entre Eleven y Vecna en la última temporada de Stranger Things, los Duffer y Netflix han ampliado su lista de proyectos para el futuro. Ahora incluyen:

  • Una nueva adaptación en serie de acción real de Death Note, la serie de manga y anime japonesa escrita originalmente por Tsugumi Ohba e ilustrada por Takeshi Obata. El original se centra en un adolescente brillante que descubre un misterioso cuaderno negro que le otorga un poder sobrenatural sobre la vida y la muerte, esta última causada al escribir el nombre de una persona en el libro. El adolescente se embriaga de poder cuando decide limpiar el mundo de indeseables, mientras un equipo de las fuerzas del orden intenta detenerlo. Netflix realizó una adaptación cinematográfica en 2017, pero esta será una toma completamente nueva.
  • Una serie original de los creadores Jeffrey Addiss y Will Matthews (Dark Crystal: Age of Resistance).
  • Una adaptación en serie de la novela de Stephen King y Peter Straub de 1984, The Talisman, que los Duffer elaborarán junto a Amblin Entertainment de Steven Spielberg y Paramount Television. Creada por el coprotagonista y guionista de Stranger Things, Curtis Gwinn, The Talisman cuenta la historia de un joven que se desplaza entre New Hampshire y un mundo alternativo llamado “Los Territorios” para obtener un artefacto que salvará la vida de su madre. Aunque El Talismán comparte cualidades de otro mundo con Stranger Things, “es mucho más fantasía. Tiene ciencia ficción. Tiene elementos de terror. Tiene mucho corazón. Tiene todo lo que nos gusta. Y tiene el mejor personaje de hombre lobo, creo, de todos los tiempos“, dijo Matt Duffer a Deadline en la entrevista en profundidad de ayer.
  • Una nueva obra de teatro ambientada en el mundo y la mitología de Stranger Things, producida por la prolífica productora teatral británica Sonia Friedman, Stephen Daldry y Netflix. Daldry, cuyos créditos incluyen The Crown, Billy Elliot y The Reader, también dirigirá. 21 Laps actuará como productor asociado. La obra será escrita por Kate Trefry.
  • La mencionada serie de acción real de Stranger Things para Netflix, basada en una idea original de los hermanos Duffer, con la producción de Upside Down y 21 Laps.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas