HBO Max

Lo que aparece en el tráiler de The Last Of Us no es del juego original

Last
Avatar

Luis Romero

diciembre 8, 2022

HBO promete una fidelidad muy alta al juego, aunque el tráiler oficial sigue incluyendo muchos elementos que no se encuentran en el material original. La serie The Last of Us está siendo desarrollada por Craig Mazin, de la serie Chernobyl de HBO, y Neil Druckmann, creador del videojuego original y su secuela. Debido a la gran implicación de Druckmann en la serie, se esperaba que siguiera muy de cerca los acontecimientos del juego.

Last

Dicho esto, algunos elementos del tráiler de The Last of Us no se encontraban en el juego original. El tráiler oficial tiene mucho que desvelar, desde nuevos personajes y aquellos a los que se hace referencia pero que no se ven en el juego hasta arte conceptual no utilizado y criaturas que solo se encuentran en The Last of Us 2. Aquí tienes un desglose de cada elemento del nuevo tráiler de The Last of Us de HBO que contiene elementos que son originales para la adaptación.

Joel y Ellie conociendo a otra pareja

Last

Uno de los primeros elementos del tráiler de Last of Us que no forma parte del juego es la conversación de Joel y Ellie con una pareja de ancianos. El Joel de Pedro Pascal pregunta por el mejor camino hacia el oeste, a lo que el hombre responde que vuelvan hacia el este, ya que sólo hay peligro en la otra dirección. Ellie, de Bella Ramsey, replica entonces que la pareja no puede asustarles, a lo que la mujer dice que ya han asustado a Joel. Este encuentro no tiene lugar en el juego y podría formar parte de los conceptos no utilizados que Neil Druckmann declaró que formarían parte de The Last of Us de HBO junto con cameos que ambientarían futuras temporadas.

Joel y Ellie ven la aurora boreal

Last

Otra secuencia del tráiler de Last of Us muestra a Joel sentado junto a una hoguera mientras Ellie se queda mirando la aurora boreal. Esto no aparece en el juego original y forma parte de los conceptos no utilizados. El arte del juego original muestra a Joel y Ellie sentados junto a una hoguera y riendo juntos, pero esto no aparece en el juego. El juego The Last of Us dedicó mucho tiempo a unir a Joel y Ellie antes de saltarse muchos elementos después de que ambos se abrazaran como familia, hasta la sección final. Esto significa que la serie The Last of Us podría incluir más escenas de Joel y Ellie estrechando lazos.

Personaje de Ashley Johnson

Last

Algo que se confirmó que formaría parte de The Last of Us de HBO y que no está en el juego fue un papel para Ashley Johnson, la actriz de doblaje original de Ellie. El tráiler parece mostrar a Johnson interpretando a la madre de Ellie, ya que hay una imagen de ella con un bebé en brazos. Esto ha llevado a la teoría de que Johnson está interpretando a la madre de Ellie, lo que es un bonito guiño al parecido que Johnson comparte con el diseño del juego de Ellie gracias a sus actuaciones de captura de movimiento. En el juego sólo se alude a los padres de Ellie, pero en realidad no se les ve nunca, lo que significa que Ashley Johnson interpreta a este personaje únicamente en la serie.

Personaje de Troy Baker

Last

Troy Baker, el actor de doblaje original de Joel en los juegos, también aparece en el tráiler de presentación de The Last of Us. Baker interpreta a un personaje que forma parte de la tripulación de David. En el juego, David y su grupo se encuentran con Ellie cuando ésta intenta ayudar a Joel, que está herido. Se revela que son caníbales e intentan matar a Ellie para comérsela. Aunque David es la figura del grupo que más se ha desarrollado, es probable que el personaje de Baker tenga un papel más importante debido a la relación del actor con Neil Druckmann y a sus fantásticas interpretaciones de Joel en los juegos de The Last of Us.

Frank, el socio de Bill

La serie The Last of Us contará con Nick Offerman como Bill, un superviviente que vive en un pueblo abandonado y conoce a Joel a través del negocio de contrabando de este último. A lo largo de la parte del juego dedicada a Bill, se hacen alusiones a su antiguo compañero, Frank, que robaba suministros y abandonó a Bill tras cansarse de sus métodos de supervivencia. Al final, se descubre que Frank se ahorcó para no convertirse tras ser mordido. Mientras que el cadáver de Frank es todo lo que se ve de él en el juego, el tráiler de la adaptación de HBO muestra a Frank vivo, interpretado por Murray Bartlett. Esto significa que el personaje estará más desarrollado en la serie.

El infectado tipo Stalkers

Last

The Last of Us incluye muchos tipos de infectados. La serie The Last of Us ha mostrado hasta ahora en su marketing a Clickers, Runners y Bloaters. Sin embargo, el tráiler más reciente de la serie incluye un humano infectado que se parece mucho a un tipo que solo se introdujo en el segundo juego: Los Stalkers. Una de sus características es que corren a cuatro patas, acechando silenciosamente a sus presas, de ahí su nombre. El tráiler de The Last of Us muestra a un infectado corriendo a cuatro patas, lo que podría ser una pista de que los Stalkers se incluirán en la adaptación a pesar de no aparecer en el primer juego.

Fuente: SCREENRANT

Noticias Relacionadas