Netflix

Llega el avance de Ajoomma, sobre un ama de casa obsesionada con los dramas coreanos

Avatar

Antonio Galaviz

septiembre 27, 2022

Giraffe Pictures, de Singapur, ha publicado el tráiler completo de la coproducción entre Singapur y Corea, Ajoomma, que se estrenará en la competición New Currents del próximo Festival Internacional de Cine de Busan (5-14 de octubre).

Dirigida por He Shuming, la película en coreano y mandarín cuenta la historia de un ama de casa singapurense, obsesionada con el teatro coreano, que realiza su primer viaje al extranjero, a Seúl, y se embarca en un viaje de autodescubrimiento tras perderse. La película está producida por el fundador de Giraffe Pictures, Anthony Chen (Wet Season, Ilo Ilo), y coproducida por el coreano Lee Joonhan.

La película Ajoomma, considerada la primera coproducción oficial entre Singapur y Corea, se ha rodado en su mayor parte en Corea y cuenta con el apoyo de la Comisión Cinematográfica de Singapur, el Consejo Cinematográfico de Corea y la Comisión Cinematográfica de Seúl.

He Shuming, que ha coescrito la película con el singapurense Kris Ong, es un aclamado director de cortometrajes que debuta en el largometraje. Hong Huifang encabeza el reparto, que también incluye a Jung Dong-Hwan, Kang Hyung Suk y Shane Pow.

El Festival de Cine Golden Horse de Taipei ha anunciado hoy que la película tiene cuatro nominaciones para los premios Golden Horse de este año: Mejor guión original (He Shuming, Kris Ong), Mejor director novel (He Shuming), Mejor actor de reparto (Jung Dong-Hwan) y Mejor actriz principal (Hong Huifang). La empresa china Rediance se encarga de las ventas internacionales.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas