Cine

Lionsgate se acerca al cierre de la adquisición de Entertainment One (eOne) mientras se acerca la llamada de ganancias del segundo trimestre de Hasbro

Avatar

Antonio Galaviz

agosto 1, 2023

La especulación se intensifica en torno a la posibilidad de que Lionsgate esté cada vez más cerca de llegar a un acuerdo para adquirir Entertainment One (eOne), propiedad de Hasbro. La sincronización no es coincidencia, ya que Hasbro tiene previsto informar sobre las ganancias del segundo trimestre de 2023 el jueves por la mañana. El CEO de la compañía, Chris Cocks, había declarado en febrero que “esperamos tener una actualización en el segundo trimestre”, por lo que probablemente desearía proporcionar dicha actualización durante la llamada del segundo trimestre. Fuentes cercanas a la situación advierten que, aunque hay un esfuerzo para cerrar el trato antes del jueves, las negociaciones están en curso y es posible que no se completen a tiempo para el anuncio de ganancias de Hasbro. Representantes de Hasbro y Lionsgate se negaron a hacer comentarios o no respondieron a una solicitud de comentarios.

El panorama de fusiones y adquisiciones en Hollywood se ha desacelerado debido a las dificultades económicas generales y a las dos huelgas que enfrentan los estudios, una por el Writers Guild of America (WGA) y otra por el Screen Actors Guild-American Federation of Television and Radio Artists (SAG-AFTRA). El mes pasado, Deadline reveló que Lionsgate había tomado la posición principal en la adquisición de eOne. El estudio independiente había estado recientemente compitiendo por los activos cinematográficos y televisivos de eOne puestos en venta por Hasbro junto con Legendary y GoDigital Media Group, con el ex CEO de eOne, Darren Throop, también en la mezcla a través de otro esfuerzo para recaudar financiamiento. Lionsgate, cuyo vicepresidente Michael Burns forma parte de la junta directiva de Hasbro, está en proceso de separar su estudio de cine y televisión de Starz.

En preparación para la posible venta, eOne ha llevado a cabo múltiples rondas de despidos en los últimos meses que afectaron aproximadamente al 20% del personal de cine y televisión del estudio independiente. El plan de Hasbro, anunciado en enero, involucra la reducción del 15% de la fuerza laboral global de la compañía este año, lo que equivale a aproximadamente 1,000 posiciones.

Los activos de eOne que Hasbro ha puesto en venta incluyen toda la producción de televisión con guión y sin guion (excepto la división Family Brands que incluye éxitos como Peppa Pig y PJ Masks); toda la producción cinematográfica y la distribución global relacionada; una biblioteca de contenido con más de 6,500 títulos; y la participación de Hasbro en el negocio cinematográfico y televisivo de eOne en Canadá. Hasbro compró eOne en 2019 por $4 mil millones cuando la compañía se dividió en tres divisiones: Música, que ya ha sido vendida; Family Brands, que Hasbro ha fusionado en su operación de licencias y mercadotecnia de marcas; y Cine y Televisión. Previamente, Hasbro vendió el negocio de música de eOne a la firma de capital privado Blackstone en 2021 por $385 millones.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas