Cine

Lionsgate recorta pérdidas trimestrales con un fuerte aumento en los ingresos

Avatar

Antonio Galaviz

mayo 28, 2023

Lionsgate ha presentado sus resultados financieros del cuarto trimestre mientras continúa las conversaciones con varios oferentes sobre una posible venta o escisión de la plataforma de cable premium y streaming Starz o su negocio de estudios. El estudio de Hollywood redujo su pérdida neta atribuible a los accionistas a $96.8 millones en el cuarto trimestre, en comparación con una pérdida de $104.6 millones en el mismo período del año anterior, mientras que los ingresos totales aumentaron un 17 por ciento a $1.08 mil millones, en comparación con $929.9 millones del año anterior, superando las estimaciones de los analistas de Wall Street en $92 millones para el último trimestre.

Lionsgate registró una pérdida de 42 centavos por acción, en comparación con una pérdida de 46 centavos por acción en el mismo período del año anterior. Las ganancias ajustadas por acción fueron de 21 centavos, en comparación con una ganancia de 1 centavo por acción del año anterior, superando las estimaciones de los analistas de una pérdida de 9 centavos por acción en 30 centavos. El estudio también informó de ingresos récord de biblioteca de los últimos 12 meses de $884 millones en el trimestre, provenientes de una combinación de contenido cinematográfico y televisivo.

Durante el cuarto trimestre, el estudio se benefició de la recuperación de la taquilla con películas como John Wick: Capítulo 4, la película basada en la fe Jesus Revolution y la cinta de acción Plane. Además, la sólida lista de producciones televisivas de Lionsgate aseguró renovaciones para Ghosts en CBS y Acapulco en Apple TV+, junto con el lanzamiento de una nueva serie protagonizada por Elizabeth Olsen llamada Love and Death en HBO Max. Además, la comedia Son of Critch de Lionsgate/CBC fue renovada por múltiples temporadas en la cadena The CW en Estados Unidos, después de recibir una renovación para su tercera temporada en CBC en Canadá.

Lionsgate está explorando sus opciones para Starz, incluyendo una posible separación del negocio de televisión de pago y streaming y sus operaciones de estudio. El objetivo parece ser crear dos compañías independientes para que los inversores puedan valorar por separado los activos de Starz y del estudio.

Fuente: THR

Noticias Relacionadas