Películas

“Lightyear” no cortará la escena del beso entre personas del mismo sexo

Antonio Galaviz 19 marzo, 2022

Lightyear” tendrá el primer beso entre una pareja gay en la historia de Pixar. La escena había sido originalmente vetada por Disney, pero los acontecimientos de las últimas semanas han hecho que se dé marcha atrás en la decisión. La película animada tiene un estreno en cines previsto para el 17 de junio de 2022.

Lightyear

El beso lésbico de “Lightyear” tiene lugar entre el personaje Hawthorne (doblado por Uzo Aduba) y su novia. Será el segundo personaje abiertamente LGBTQIA+ en la historia de Pixar, después de Specter (Lena Waithe), una agente de policía que alude a su novia en una escena de “Onward“.

El 9 de marzo, los empleados y aliados LGBTQ de Pixar enviaron una declaración conjunta en la que afirmaban que los ejecutivos de Disney habían censurado activamente el “afecto abiertamente homosexual” en sus películas. La acusación no incluía qué películas de Pixar habían resistido la censura, ni qué decisiones creativas específicas se habían cortado o alterado.

Realizada como parte de una protesta más amplia por la falta de respuesta pública de la empresa a la ley “Don’t Say Gay” de Florida.

La sinopsis oficial de la película dice que la aventura de ciencia ficción contará con la historia de origen definitiva del héroe que inspiró el muñeco, presentando al explorador espacial que se ganaría una legión de fans.

Lightyear” está dirigida por Angus MacLane, un animador de Pixar que codirigió “Buscando a Dory“, así como los cortos de “Toy Story“.

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Películas

Lionsgate y Twisted Pictures van a iniciar la producción de otra película de Saw

15 agosto, 2022
leer más
Películas

La película Tommy Guns consigue el premio Europa Cinemas Label

13 agosto, 2022
leer más
Películas

Emily Blunt se une al elenco de la película The Fall Guy

12 agosto, 2022
leer más
Películas

Kung Fu Panda confirma una cuarta película

12 agosto, 2022
leer más
Películas

20th Century Studios anuncia la película Rosaline, basada en Romeo y Julieta

11 agosto, 2022
leer más
Películas

Lionsgate revela el tráiler principal de The Good House

9 agosto, 2022
leer más