Cine

Lee Isaac Chung en conversaciones para dirigir la secuela de Twister

twister
Avatar

Sir_Saul

diciembre 15, 2022

Tras una exhaustiva búsqueda en la que varios de los mejores directores han estado buscando el trabajo, fuentes de la productora han informado a Deadline de que el director de Minari, Lee Isaac Chung, nominado al Oscar, está en conversaciones para dirigir Twisters, la secuela del éxito de taquilla Twister, de Universal Pictures y Amblin Entertainment. Warner Bros, que estrenó la película de 1996, cofinanciará el proyecto. Mark L. Smith (The Revenant) ha escrito el guión, que Frank Marshall producirá a través de su firma Kennedy/Marshall.

Twister

Deadline informó por primera vez en octubre de que los ejecutivos y productores del proyecto, especialmente Steven Spielberg, se volcaron con el guión que Smith entregó al estudio y finalmente aceleraron el inicio de la película para primavera. En aquel momento, las fuentes dijeron que se esperaba volver a contar con la estrella de Twister, Helen Hunt, para un drama centrado en la hija que tuvo con el personaje interpretado por el difunto Bill Paxton, que se ha contagiado de la pasión de perseguir tormentas que tenían sus padres. Los informadores añaden que no hay nadie en conversaciones para protagonizarla, ya que el objetivo es cerrar el acuerdo con Chung, que aún está en negociaciones.

Conocido por su trabajo en Minari, drama de A24 nominado al Oscar, este proyecto supone la primera incursión de Chung en el género de gran presupuesto. Chung creció en una granja rural de Arkansas y tiene experiencia en refugiarse en los sótanos cuando se desata un tornado. Esta conexión personal caló entre los ejecutivos y, tras una última entrevista en persona la semana pasada, Chung se convirtió en la principal opción para hacerse con el trabajo.

El Twister original, protagonizado por Hunt y Paxton, fue un gran éxito en 1996, con una recaudación de más de 494 millones de dólares en todo el mundo, gracias en gran parte a sus innovadores efectos especiales. Fue dirigida por el director de Speed, Jan de Bont, y producida ejecutivamente por Spielberg, con guión del escritor Michael Crichton.

Sara Scott, vicepresidenta ejecutiva de Producción, y Jacqueline Garell, ejecutiva creativa, supervisarán por Universal Pictures, y Ashley Jay Sandberg lo hará por Kennedy/Marshall. Smith ha escrito recientemente el drama Boys in the Boat, que dirigirá George Clooney. Chung está representado por CAA y Jackoway Austen Tyerman. Smith está representado por CAA y Syndicate Entertainment.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas