Cine

Las películas más esperadas en 2023

Avatar

Cristobal Romero

diciembre 28, 2022

Desde un oso cocainómano hasta una historia sobre el origen de Willy Wonka, pasando por lo último de las franquicias John Wick, Aquaman y Mission: Imposible, hay mucho que esperar de 2023. El año que viene veremos nuevas películas de Martin Scorsese, Wes Anderson y Nia DaCosta y títulos tan esperados como la película de acción real de Barbie y la continuación de Spider-Verse. Echa un vistazo a algunos de los estrenos de largometrajes más esperados de 2023 a continuación.

2023

M3GAN

6 de enero. Una espeluznante muñeca de inteligencia artificial recibe el encargo de ser la amiga de una niña huérfana. ¿Qué podría salir mal? Gerard Johnstone dirige esta película de los productores de terror James Wan y Jason Blum protagonizada por Allison Williams.

House Party

13 de enero. La reimaginación del clásico de 1990 sigue a dos amigos que organizan una fiesta multitudinaria en casa de la superestrella de la NBA, LeBron James, que también produce la película y aparece como él mismo.

Ant-Man and the Wasp: Quantumania

17 de febrero. La última entrega de la franquicia Ant-Man verá al Hombre Hormiga de Paul Rudd y a la Avispa de Evangeline Lily explorando el Reino Cuántico y luchando contra un nuevo gran villano, Kang el Conquistador, interpretado por Jonathan Majors.

Cocaine Bear

24 de febrero. De la mano de la directora Elizabeth Banks, un oso de Kentucky ingiere cocaína que acaba en el bosque tras una chapuza con la droga y se lanza a un ataque homicida.

Creed III

3 de marzo. La estrella de la franquicia Michael B. Jordan se pone detrás de la cámara en esta entrega, en la que Adonis Creed se enfrentará a un amigo de la infancia y antiguo prodigio del boxeo, interpretado por Majors.

Scream 6

10 de marzo. La actualización de la franquicia continúa con la nueva generación de supervivientes de Ghostface que intentan dejar atrás Woodsboro para empezar de nuevo en Nueva York. Jenna Ortega, Jasmin Savoy Brown, Melissa Barrera y Mason Gooding regresan, junto con la veterana de Scream, Hayden Panettiere.

Shazam! Fury of the Gods

17 de marzo. A partir de 2022, la secuela de Shazam! verá al héroe de Zachary Levi enfrentarse a la Hespera de Helen Mirren.

John Wick: Chapter 4

24 de marzo. Keanu Reeves vuelve a encarnar al ex sicario reconvertido en asesino a sueldo en una película que recorrerá el mundo bajo la dirección de Chad Stahelski. Bill Skarsgard se une como el último enemigo de Wick, mientras que Donnie Yen está listo para protagonizar como un viejo amigo.

Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves

31 de marzo. La adaptación cinematográfica del entrañable juego de rol de John Francis Daley y Jonathan Goldstein está protagonizada por Chris Pine como jefe de una banda de aventureros en busca de una reliquia perdida. Michelle Rodriguez, Justice Smith, Sophia Lillis, Regé-Jean Page y Hugh Grant completan el reparto.

The Super Mario Bros. Movie

7 de abril. El último intento de llevar el videojuego a la gran pantalla es una película de animación en la que Chris Pratt pone voz al fontanero italiano, mientras que Charlie Day encarna a Luigi y Anya Taylor-Joy a la princesa Peach.

Renfield

14 de abril. La comedia de terror ve a Nicolas Cage en el papel de Drácula, centrándose en su secuaz, interpretado por Nicholas Hoult, que empieza a considerar la vida fuera de su servidumbre, encontrando una nueva oportunidad en la Nueva Orleans de hoy en día.

Guardians of the Galaxy Vol. 3

5 de mayo. La última película de los Guardianes tiene lugar después de Endgame, con Peter Quill tambaleándose por la pérdida de la Gamora de Zoe Saldaña.

Fast X

19 de mayo. La penúltima entrega de la franquicia Fast volverá a reunir a Vin Diesel y su equipo, esta vez acompañados por la recién llegada a la franquicia Brie Larson.

The Little Mermaid

26 de mayo. La última animación de acción real de Disney es un remake del clásico de 1989 y contará con Halle Bailey como princesa Ariel. Melissa McCarthy interpretará a Úrsula y Javier Bardem al Rey Tritón.

Spider-Man: Across the Spider-Verse

2 de junio. La continuación de la oscarizada película de animación de Marvel verá a Miles Morales sumergirse en el multiverso, conocer a nuevos Spiderman y enemigos a los que pondrán voz recién llegados a la franquicia como Oscar Isaac, Issa Rae y Daniel Kaluuya.

Transformers: Rise of the Beasts

9 de junio. La primera película de Transformers desde The Last Knight, de 2017, está protagonizada por Anthony Ramos y Dominique Fishback y se centra en unos arqueólogos de Brooklyn en los años 90 que descubren un antiguo conflicto.

No Hard Feelings

16 de junio. Esta comedia dramática sobre la mayoría de edad está protagonizada por Jennifer Lawrence, que interpreta a una mujer que responde a un anuncio de Craigslist publicado por una madre que busca a alguien que salga con su hijo antes de que entre en la universidad. El proyecto se ha descrito en la línea de Bad Teacher y Risky Business.

The Flash

23 de junio. Ezra Miller, envuelto en polémica, dirigirá el stand-alone del superhéroe de DC que supondrá el regreso de Ben Affleck y Michael Keaton como Batmans.

Indiana Jones and the Dial of Destiny

30 de junio. La última entrega de Indiana Jones está ambientada en 1969, con la Carrera Espacial como telón de fondo, y en ella Jones (junto con una ahijada interpretada por Phoebe Waller-Bridge) intenta descubrir si el gobierno de Estados Unidos reclutó a sus antiguos enemigos de la Segunda Guerra Mundial en su desesperación por vencer a la Unión Soviética.

Mission Impossible: Dead Reckoning — Part One

14 de julio. La séptima entrega de la serie de suspense y espionaje de Tom Cruise incluirá, sin duda, trotamundos y acrobacias descomunales.

Oppenheimer

21 de julio. Lo último de Christopher Nolan cuenta la historia del científico estadounidense J. Robert Oppenheimer mientras desarrolla la bomba atómica. Cillian Murphy encabeza un reparto en el que también figuran Florence Pugh, Emily Blunt, Robert Downey Jr. y Matt Damon, entre muchos, muchos otros.

Barbie

21 de junio. La esperada película basada en el juguete superventas cuenta con Margot Robbie como Barbie, Ryan Gosling en el papel de Ken y Greta Gerwig en la silla de directora.

The Marvels

28 de julio. La continuación de Captain Marvel verá la unión de la Captain Marvel de Larson, Ms. Marvel (Iman Vellani) y Monica Rambeau (Teyonah Parris).

Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayhem

4 de agosto. Película de animación basada en los dibujos animados de los años 80 sobre tortugas humanoides amantes de la pizza y luchadoras contra el crimen, producida por Seth Rogen y Evan Goldberg.

Blue Beetle

18 de agosto. Anteriormente destinada a HBO Max, la película de superhéroes se estrenará en cines. Trata de un adolescente mexicano-americano, Jaime Reyes, que adquiere superpoderes gracias a un escarabajo azul.

Equalizer 3

1° de septiembre. Antoine Fuqua y Denzel Washington están de vuelta para la última película sobre el marine retirado de EE.UU. y ex oficial de la DIA, Robert McCall.

The Expandables 4

22 de septiembre. Sylvester Stallone, Jason Statham y Dolph Lundgren regresan como mercenarios, que esta vez tienen la misión de acabar con un traficante de armas que comanda el poder de un enorme ejército privado. También actúan Iko Uwais y Andy García.

Kraven The Hunter

6 de octubre. Aaron Taylor-Johnson interpreta al cazador Sergei Kravinoff, un villano de Spiderman. Russell Crowe y Ariana DeBose también son protagonistas.

The Exorcist

13 de octubre. Después de terminar su versión de otro clásico del terror, Halloween, David Gordon Green vuelve a los cines con The Exorcist, secuela de la película de 1973 sobre una niña de 12 años que es poseída por un demonio.

Dune: Part Two

3 de noviembre. La segunda parte de la adaptación de ciencia ficción de Denis Villeneuve continuará donde lo dejó la primera, con Paul Atreides buscando vengar a su familia aliándose con los Fremen. Junto a Timothée Chalamet y Zendaya estarán Austin Butler y Florence Pugh.

The Hunger Games: The Ballad of Songbirds & Snakes

17 de noviembre. La precuela de The Hunger Games está protagonizada por Rachel Zegler en el papel de Lucy Gray Baird, la niña tributo del empobrecido Distrito 12 que tiene como mentor a un Coriolanus Snow que entonces tenía 18 años.

Wonka

15 de diciembre. El director de Paddington, Paul King, está detrás de esta historia sobre el origen de Willy Wonka protagonizada por Chalamet como el futuro fabricante de caramelos. La historia se centrará en cómo conoció a los Oompa Loompas en una de sus primeras aventuras.

The Color Purple

20 de diciembre. La adaptación cinematográfica del musical de Broadway, a su vez una adaptación de la novela de Alice Walker, está protagonizada por Fantasia en el papel de Celie, y cuenta con Colman Domingo, Corey Hawkins, H.E.R., Aunjanue Ellis y Ciara entre los actores secundarios.

Aquaman and the Lost Kingdom

25 de diciembre. La secuela supondrá el regreso del superhéroe de DC interpretado por Jason Momoa, junto a Black Manta de Yahya Abdul-Mateen II y Atlanna de Nicole Kidman. Entre los recién llegados a la franquicia se encuentran Randall Park como el Dr. Stephen Shin, un biólogo marino obsesionado con encontrar Atlantis, Jani Zhao como Stingray e Indya Moore como Karshon.

Disappointment Blvd.

Fecha por definir. El eslogan de la última película de Ari Aster reza así: “Un retrato a lo largo de décadas de uno de los empresarios con más éxito de todos los tiempos“. Joaquin Phoenix encabeza un reparto que incluye a Patti LuPone y Nathan Lane.

Maestro

Fecha por definir. El biopic de Leonard Bernstein vuelve a contar con Bradley Cooper en la silla de director por primera vez desde A Star Is Born. Cooper interpretará al famoso compositor, y Carey Mulligan, Jeremy Strong, Matt Bomer, Maya Hawke y Sarah Silverman también aparecerán en el proyecto de Netflix.

Napoleon

Fecha por definir. El último drama histórico de Ridley Scott seguirá los orígenes del líder francés y, como reza el eslogan, “su rápido y despiadado ascenso a Emperador, visto a través del prisma de su adictiva y a menudo volátil relación con su esposa y único amor verdadero, Josefina“. Phoenix interpreta a Napoleón y Vanessa Kirby a la Emperatriz Josefina.

Asteroid City

Fecha por definir. Lo último de Wes Anderson está ambientado en una convención de astronomía en un pueblo desértico en los años cincuenta. Robbie, Scarlett Johansson, Edward Norton, Tom Hanks, Steve Carell, Hong Chau y Bryan Cranston forman parte del amplio reparto.

Killers of the Flower Moon

Fecha por definir. La última unión entre Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio se espera para el próximo año en Apple TV+. Basada en el libro del mismo nombre, la historia tiene lugar después de que miembros de la tribu Osage de Estados Unidos sean asesinados en circunstancias misteriosas en la década de 1920.

Fuente: The Hollywood Reporter

Noticias Relacionadas