Películas

Las especulaciones sobre el equipo de Paramount Global

Avatar

Blackghosth93

octubre 29, 2022

Tres semanas después de que la salida de David Nevins dejara un hueco en la supervisión de los guiones originales de Paramount Plus, el vacío aún no se ha llenado. Sin embargo, las conversaciones sobre una reestructuración de las operaciones según las líneas expuestas en el artículo de una de nuestras fuentes el día del anuncio de la salida de Nevins han ido ganando fuerza.

Paramount

También están en crecimiento las especulaciones sobre cómo se alinearán las Filiales de Paramount Global las cuales son: CBS Studios y Paramount TV Studios ahora que ambos están bajo la órbita de George Cheeks, Presidente y CEO de CBS y CCO de Noticias y Deportes de Paramount+. El CEO de Paramount Global, Bob Bakish, subrayó el día del anuncio de la salida de Nevins que Paramount TV Studios “seguirá operando como un estudio junto a CBS Studios“, pero encontrar sinergias es inevitable en casos como éste.

Deberíamos esperar una imagen más clara tanto de Paramount+ como de CBS Studios/Paramount TV Studios en las próximas semanas, y es probable que implique despidos. Como se informó a principios de este mes, se espera que los tres estudios que suministran series con guión a Paramount Plus, las mencionadas serán: CBS Studios, Paramount TV Studios y MTV Entertainment Studios, donde se encuentra Taylor Sheridan, con esto se espera que se encarguen de su desarrollo para el streamer y supervisen sus programas de Paramount+ en colaboración con Tom Ryan, Presidente y Director General de Paramount Streaming, y Tanya Giles, Directora de Programación de Streaming de la compañía, que está dirigiendo el despliegue de contenidos.

Se ha especulado mucho sobre el destino del equipo de desarrollo de Paramount+ dirigido por la presidenta de Paramount TV Studios, Nicole Clemens, en su calidad de presidenta de Paramount+ Original Scripted Series. El consenso es que ese equipo se disolverá. La cuestión es qué pasará con los ejecutivos, y el último rumor es que podrían ser absorbidos por las filas de PTVS. Esto tendría sentido, ya que los principales ejecutivos de Paramount+, incluyendo a Clemens y a Cheryl Bosnak, tienen la doble supervisión de PTVS y Paramount+. Aunque el grupo de Paramount Plus en cuestión es relativamente pequeño, podría haber algunos despidos cuando se disuelva, según hemos oído de nuestra fuente.

En cuanto a cómo se tomarán las decisiones sobre los guiones de las series de Paramount+, nuestra fuente a oído que hay un plan para crear un comité compuesto por media docena de altos ejecutivos de los estudios y otras divisiones de Paramount Global TV que se encargaría de ello. Hemos oído que aún se están ultimando los planes para la nueva estructura, que se asemeja al modelo descentralizado y centrado en los estudios que emplea Disney+.

Como dijo el CEO de Paramount Global, Bob Bakish, en su nota anunciando la salida de Nevins, “este cambio también nos ha dado la oportunidad de alinear más estrechamente nuestros estudios, redes y operaciones de streaming mientras ejecutamos nuestra visión y estrategia para el futuro.”

La alineación de CBS Studios y Paramount TV Studios es probablemente lo que más ansiedad está provocando en la compañía en estos días, con los empleados de toda la vida posiblemente teniendo recuerdos de la fusión en 2004 de CBS Productions y Paramount Network Television.

Cheeks y Clemens se apresuraron a calmar los temores de la fusión el día en que Paramount TV Studios se unió a CBS Studios en la cartera de Cheeks con un memorándum, asegurando al equipo de PTVS que “Paramount TV Studios y CBS Studios seguirán teniendo sus propios líderes y equipos creativos separados que operarán de forma independiente en el mercado“.

De todos modos, las empresas de medios de comunicación siempre encuentran redundancias, especialmente en las operaciones de backlot y los servicios que pueden funcionar en todos los sellos, por lo que se esperan recortes de personal en los estudios.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas