Series

Las Chicas Superpoderosas y Mansión Foster para Amigos Imaginarios tendrán reboots

Avatar

Antonio Galaviz

julio 18, 2022

Craig McCracken, creador de Las Chicas Superpoderosas y Mansión Foster para Amigos Imaginarios, ganador de un Emmy, se ha asociado con Hanna-Barbera Studios Europe para llevar a la pequeña pantalla nuevas versiones animadas de las series clásicas. McCracken, que comenzó su carrera en Hanna-Barbera Cartoons hace 30 años, está desarrollando los reboots animados de ambas series en el estudio.

Las Chicas Superpoderosas

El reboot de Las Chicas Superpoderosas revisa y amplía el mundo de la serie original, en el que Blossom, Bubbles y Buttercup se enfrentan a una galería de villanos compuesta por enemigos conocidos y nuevas amenazas. La serie original se estrenó en Cartoon Network en 1998 y obtuvo dos premios Emmy y numerosos galardones de animación a lo largo de sus 78 episodios. Las Chicas Superpoderosas se centra en tres superheroínas de dulce apariencia -Blossom, Bubbles y Buttercup- cuya misión en la vida alterna entre ir a la escuela, luchar contra el crimen, ganar en la rayuela y salvar el mundo antes de acostarse.

Un reboot live-action basado en la serie original de Las Chicas Superpoderosas de Cartoon Network sigue en desarrollo en The CW. La cadena anunció el año pasado que el piloto se estaba reelaborando y volviendo a rodar fuera de ciclo. Los acuerdos de talento para el reparto han caducado, pero el proyecto, de Warner Bros TV y Berlanti Productions, sigue vivo en la cadena.

El querido Mansión Foster para Amigos Imaginarios volverá como una serie original de animación preescolar con un nuevo reparto de amigos imaginarios de edad preescolar, que promete ser “tan tonto y juguetón como el grupo original”. La serie original se emitió durante seis temporadas, de 2004 a 2009, en Cartoon Network, y ganó seis premios Emmy durante su andadura.

McCracken es el creador, productor y director, y Sarah Fell, vicepresidenta de animación original para niños y familias de Hanna-Barbera Studios Europe, supervisará el desarrollo de ambos proyectos en el estudio.

El regreso de Craig a Hanna-Barbera era una oportunidad que no podíamos dejar pasar“, dijo Sam Register, Presidente de Cartoon Network Studios, Warner Bros. Animation y Hanna-Barbera Studios Europe. “Junto con su inigualable sentido de la diversión y la imaginación, trae dos de sus mejores obras en Las Chicas Superpoderosas y El hogar de Foster para amigos imaginarios y estamos muy emocionados de que estos personajes formen parte del nuevo legado que está tomando forma en el estudio.”

Hanna-Barbera Studios Europe está produciendo actualmente The Heroic Quest of the Valiant Prince Ivandoe y la esperada The Amazing World of Gumball: La Película! y The Amazing World of Gumball: La serie para HBO Max. Recientemente se ha anunciado el desarrollo de un reboot animado en stop-motion de Wacky Races protagonizado por Nodo y Patán.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas