Películas

Las cenizas de los actores y personal de Star Trek irán al espacio exterior

Avatar

Antonio Galaviz

agosto 25, 2022

Desde Star Trek, las cenizas de los actores Nichelle Nichols (Teniente Uhura), James Doohan (Scotty), Majel Barrett Roddenberry (Enfermera Chapel), el creador de la serie de televisión Gene Roddenberry y el genio de los efectos visuales Douglas Trumbull se dirigen al espacio exterior.

Star Trek

Las cenizas y el ADN de los emblemáticos actores formarán parte de una “misión especial del Enterprise”, según el sitio de noticias sobre el espacio y la astronomía Universe Today. Las muestras volarán “más allá de la Luna” en el vuelo, que tendrá lugar en una fecha futura por determinar.

La misión Vulcan Centaur de United Launch Alliance tiene previsto enviar un módulo de aterrizaje lunar robótico para explorar los futuros vuelos Artemis 1 de la NASA. La “misión Enterprise” formará parte de la “carga útil secundaria” de ese vuelo. Las cenizas se suministran en el marco de una empresa conjunta con Celestis, de Houston, que realiza vuelos espaciales conmemorativos. La primera misión Artemis no tripulada está prevista para el 29 de agosto. Le seguirá Artemis 2, un vuelo que rodeará la Luna, y luego Artemis 3, el primer alunizaje tripulado en más de 50 años.

  • La serie original de Star Trek se centra en las aventuras en el siglo XXIII del capitán James T. Kirk y el U.S.S. Enterprise (NCC-1701), una poderosa nave espacial interestelar enviada por el Mando de la Flota Estelar con base en la Tierra para explorar la galaxia. Kirk comanda una tripulación de 430 hombres y mujeres a bordo de su nave estelar, que puede viajar a velocidades superiores a la de la luz. La misión de cinco años de Kirk -y su mandato de la Flota Estelar- es buscar nueva vida y nuevas civilizaciones, y llegar con audacia a donde ningún hombre ha llegado antes.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas