Cine

La última película de Quentin Tarantino ya está en camino

Quentin Tarantino
Avatar

Sir_Saul

marzo 14, 2023

Algunas fuentes afirman que el cineasta de “Once Upon a Time Hollywood” y “Pulp Fiction” ha escrito un guión que tiene previsto dirigir este otoño.Quentin Tarantino vuelve por última vez. El cineasta responsable de algunas de las películas más imborrables de las últimas tres décadas, Pulp Fiction y Once Upon a Time in Hollywood entre ellas, está preparando lo que, según algunas fuentes, será su última película. The Movie Critic es el nombre del guión que Tarantino ha escrito y está preparando para dirigir este otoño, según las fuentes.

Quentin Tarantino

Los detalles del guión se están guardando en secreto, pero las fuentes describen la historia como ambientada en Los Ángeles a finales de los 70 y con una protagonista femenina en el centro. Es posible que la historia se centre en Pauline Kael, una de las críticas de cine más influyentes de todos los tiempos. Kael, fallecida en 2001, no sólo fue crítica, sino también ensayista y novelista. Era conocida por sus pugnas con editores y cineastas. A finales de la década de 1970, Kael trabajó brevemente como asesora para Paramount, puesto que aceptó a instancias del actor Warren Beatty. El momento de ese trabajo en Paramount parece coincidir con el escenario del guión, y se sabe que el cineasta siente un profundo respeto por Kael, lo que hace más probables las posibilidades de que sea ella la protagonista de la película.

El proyecto no tiene un estudio de origen; podría salir a los estudios o compradores tan pronto como esta semana, según las fuentes. Uno de los favoritos podría ser Sony, donde Tarantino mantiene una estrecha relación con Tom Rothman. Sony distribuyó Once Upon a Time in Hollywood, la obra del cineasta en 2019 sobre el cine de los años 60, y también le ofreció un acuerdo único en el que los derechos de autor revierten en él con el tiempo. OUATIH también ganó dos Oscar tras conseguir 10 nominaciones y recaudó más de 377 millones de dólares en todo el mundo.

Durante dos décadas, Tarantino ha tenido la habilidad de atraer a los actores más codiciados, trabajando con Leonardo DiCaprio y Brad Pitt en dos ocasiones cada uno. Dirigió a Christoph Waltz, ganador de dos Oscar. Samuel L. Jackson es un colaborador habitual. Si ésta es realmente su última película, no le faltarán actores que lo dejen todo para conseguir un papel. El cineasta ha mantenido durante mucho tiempo que tenía un número finito de películas en su haber, diciendo que quería dirigir 10 películas o retirarse a los 60 años. El guionista y director ha hecho nueve (si contamos las dos películas de Kill Bill como una) y cumplirá 60 a finales de este mes.

También ha defendido la filosofía de que los directores pierden el contacto con la realidad a medida que envejecen. En 2012, declaró a Playboy: “Quiero parar en un momento determinado. Los directores no mejoran con la edad. Normalmente, las peores películas de su filmografía son esas cuatro últimas del final. Para mí lo más importante es mi filmografía, y una mala película arruina tres buenas. No quiero esa comedia mala y desfasada en mi filmografía, la película que hace que la gente piense: ‘Hombre, todavía piensa que es de hace 20 años’. Cuando los directores se quedan desfasados, no es bonito”.

Fuente: THR y SCREENRANT

Noticias Relacionadas