Disney plus

‘La Sirenita’ canta a todo pulmón con una apertura de $125 millones en el fin de semana del Día de los Caídos

Avatar

Antonio Galaviz

mayo 26, 2023

La nueva adaptación en acción real de ‘La Sirenita‘ ha cautivado los corazones de los espectadores y ha dejado una fuerte impresión en la taquilla. Después de una serie de exitosas funciones previas, las expectativas eran altas para el estreno oficial de la película, y ‘La Sirenita’ no decepcionó.

Según fuentes cercanas a la industria, el viernes la película recaudó impresionantes $38 millones, lo que indica un prometedor comienzo para el fin de semana. Se estima que alcanzará los $105 millones en ingresos durante los tres días de estreno, y se espera que llegue a los $125 millones en el período de cuatro días, aprovechando el largo fin de semana festivo. Estos números son especialmente significativos considerando que ‘La Sirenita’ se proyectó en un impresionante total de 4,320 salas de cine en todo el país.

El éxito de ‘La Sirenita’ en el fin de semana del Día de los Caídos es un testimonio de su atractivo y la lealtad de los fanáticos hacia la historia atemporal de la joven sirena que sueña con explorar el mundo humano. El público femenino ha respondido especialmente bien a la película, lo que demuestra el poder de las historias centradas en mujeres en el mercado cinematográfico actual. Además, este éxito allana el camino para futuros lanzamientos de gran envergadura dirigidos a las audiencias femeninas, como la esperada película ‘Barbie’, de Warner Bros, que se estrenará a finales de julio.

Si ‘La Sirenita’ mantiene el ritmo actual, se convertirá en la cuarta apertura más alta en la historia del fin de semana del Día de los Caídos, solo superada por éxitos como ‘Top Gun: Maverick’ con $160.5 millones, ‘Pirates of the Caribbean: At World’s End’ con $153 millones, e ‘Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull’ con $152 millones. Esta impresionante recaudación eclipsa el desempeño de otras adaptaciones de clásicos animados de Disney en acción real, dejando atrás el récord anterior establecido por ‘Aladdin’ durante el mismo período festivo con $116.8 millones.

‘La Sirenita’ ha demostrado ser una apuesta exitosa para Disney y ha cautivado a audiencias de todas las edades con su encantadora historia, interpretaciones destacadas y espectaculares efectos visuales. Este éxito refuerza aún más el dominio de Disney en el género de las adaptaciones de sus clásicos animados, consolidando su posición como líder indiscutible en la industria del entretenimiento.

A medida que ‘La Sirenita’ continúa encantando a los espectadores en todo el mundo, su legado perdurará como un ejemplo brillante de cómo los cuentos de hadas atemporales pueden cobrar vida en la pantalla grande. La película no solo ha ganado la taquilla, sino también los corazones de millones de fans, convirtiéndose en un hito en la historia del cine y reafirmando el lugar especial que ocupa en la colección de inolvidables clásicos de Disney.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas