Series

La serie The Flash finalizará con su novena temporada

Avatar

Antonio Galaviz

agosto 1, 2022

Ya es oficial: La próxima novena temporada de The Flash en CW será la última. Se estrenará en 2023 y constará de 13 episodios, lo que la convierte en la temporada más corta de su trayectoria.

Como informó Deadline, la especulación de que la novena temporada podría ser el capítulo final de The Flash comenzó en enero cuando la estrella Grant Gustin acordó un contrato de un año, limitando su participación en la novena temporada a 15 episodios. En mayo, The CW anunció que la próxima temporada se celebrará en la mitad de la temporada, la primera vez que The Flash no ha estado en la programación de otoño de la cadena, a excepción de la alineación pandémica de otoño de 2020 de The CW, compuesta predominantemente por adquisiciones.

The Flash

De los otros miembros del reparto original de The Flash, Candice Patton y Danielle Panabaker están preparados para volver. Jesse L. Martin tiene un piloto en la NBC, The Irrational, que lo tiene en primera posición. Está comprometido con hasta cinco episodios de la novena temporada de The Flash. El número podría aumentar si su piloto no sigue adelante. Se espera que la NBC tome pronto una decisión sobre sus tres pilotos restantes.

El pedido de 13 episodios para la mitad de la temporada pondría el final de la serie de The Flash justo semanas antes del estreno previsto para el 23 de junio de la película de Warner Bros. sobre The Flash, protagonizada por Ezra Miller como el personaje principal. Casualmente, la largamente retrasada película fue anunciada originalmente sólo una semana después del estreno de la serie The Flash el 7 de octubre en la CW. Se espera que el final de la serie cierre su propia historia y no establezca la película de ninguna manera, dijeron las fuentes.

Los directivos de la CW han sido diligentes a la hora de dar a sus series un final apropiado, cuando es posible. The Flash es una de las dos series heredadas cuyas próximas temporadas serán las últimas, junto con Riverdale. The Flash, de Berlanti Prods. y Warner Bros. TV, ha sido una serie fundamental para la CW. Fue un spinoff de Arrow, y ayudó a establecer el Arrowverse como una franquicia. The Flash ha sido la serie de mayor éxito del Arrowverso y también la de mayor duración, superando a Arrow en sus ocho temporadas. Con Legends of Tomorrow, Batwoman y Naomi terminando sus carreras esta temporada, la salida de The Flash dejaría a la exitosa Superman & Lois y posiblemente a Gotham Knights, si lo hace bien, como la única serie de DC que regresa para la temporada 2023-24.

Después de ser la serie más importante de la CW durante la primera mitad de su carrera, The Flash se ha mantenido como una de las series más fuertes de la cadena, con la octava temporada terminando como uno de los programas más vistos de la cadena en la temporada 2021-22, con 1,03 millones de espectadores, y situándose entre sus programas más transmitidos en sus plataformas digitales.

“¡Nueve temporadas! Nueve años salvando a Central City mientras llevamos al público a un viaje emocional lleno de corazón, humor y espectáculo. Y ahora Barry Allen ha llegado a la puerta de salida para su última carrera”, dijo el productor ejecutivo y showrunner Eric Wallace. “Muchas personas increíbles han dado su talento, tiempo y amor para dar vida a esta maravillosa serie cada semana. Así que, mientras nos preparamos para honrar el increíble legado de la serie con nuestro emocionante capítulo final, quiero dar las gracias a nuestro fenomenal elenco, escritores, productores y equipo a lo largo de los años que ayudaron a hacer de The Flash una experiencia inolvidable para las audiencias de todo el mundo.”

Gustin ha hablado previamente sobre su viaje en como Barry Allen/The Flash, incluyendo estos comentarios al final de la séptima temporada. “Escucha, puede que nunca vuelva a tener un trabajo tan genial, que tanta gente realmente sintonice para ver, así que no voy a darlo por sentado”, dijo a Entertainment Tonight. “Siete [temporadas] es todo para la mayoría del elenco en realidad, pero creo que sería genial si podemos continuar después de eso”.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas