Series

La serie S.W.A.T. es cancelada tras seis temporadas

Avatar

Antonio Galaviz

mayo 5, 2023

En la cancelación más sonada hasta ahora, la CBS ha optado por no renovar S.W.A.T. para una séptima temporada. El final de la sexta temporada servirá como final de la serie.

Inspirada en la serie de televisión de 1975 y en el largometraje, S.W.A.T., protagonizada por Shemar Moore, era la serie guionizada de la CBS más consolidada -y más cara- que seguía en el candelero. Su desaparición ilustra la dura realidad económica del negocio de la televisión, ya que S.W.A.T. ha hecho lo que se le pedía esta temporada: ha sido una de las pocas series de televisión que ha aumentado su audiencia lineal de año en año en dos dígitos tras su traslado a los viernes, donde el drama ha florecido. Puede que sea la serie más vista de la cadena en ser eliminada esta temporada.

S.W.A.T., una coproducción entre Sony Pictures TV y CBS Studios, había pasado de una serie de renovaciones tempranas hasta el año pasado a una cancelación.

Esto se debe a que CBS y el estudio principal Sony TV no pudieron llegar a un acuerdo financiero, según he oído. Como informó Deadline el mes pasado, las renovaciones anticipadas de los últimos años se habían producido sin que la cadena modificara el precio de la licencia, lo que había aumentado la presión sobre el presupuesto y reducido aún más los márgenes de beneficio de la serie, ya que los costes aumentan cada año. Sony no estaba dispuesta a renovar la licencia a un precio fijo, ya que ello comprometería el modelo financiero de la serie.

He oído que la CBS acabó subiendo el precio de la licencia, pero la oferta iba acompañada de un recorte del pedido, lo que habría elevado aún más el presupuesto por episodio y perjudicado aún más la economía de la serie. Las dos partes negociaron hasta el final, pero la diferencia entre ellas se mantuvo, lo que ha llevado a la cancelación de hoy. (Por lo que he oído, encontrar un nuevo hogar para S.W.A.T. en otro sitio parece inviable).

Además, CBS acaba de proyectar sus dos pilotos dramáticos Matlock y Elsbeth, ambos muy bien recibidos, lo que da a la cadena más margen de maniobra en sus series burbuja, que también incluyen los dramas novatos East New York, cuyas negociaciones de renovación han ido progresando, y True Lies, cuyas perspectivas parecen poco halagüeñas.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas