HBO Max

La serie de televisión de Harry Potter avanza con presentaciones de guiones

Avatar

Antonio Galaviz

enero 19, 2024

La serie de televisión de Harry Potter está más cerca de convertirse en realidad. Warner Bros. Discovery anunció previamente que una serie basada en el clásico mundo mágico llegaría a su servicio de transmisión Max, y ahora, Deadline informa que el proceso está avanzando con un maratón de presentaciones de guiones por parte de escritores que compiten por adaptar los siete libros de J.K. Rowling.

Martha Hillier, Kathleen Jordan, Tom Moran y Michael Lesslie son algunos de los escritores que están presentando sus visiones a Max y Warner Bros. Television. La mezcla incluye tanto británicos como estadounidenses. Se ha dicho que este grupo de escritores fue comisionado por Max para crear propuestas para una serie que refleje su enfoque del universo de Harry Potter.

Las reuniones iniciales de presentación de guiones ocurrieron en Los Ángeles esta semana, y las mejores opciones pasarán a la siguiente ronda en el Reino Unido. Aunque no está claro cuánto ha participado J.K. Rowling en el proceso, se espera que esté involucrada en la toma de decisiones de la serie, de la cual también es productora ejecutiva.

Fuentes sugieren que podría haber la posibilidad de que más de uno de estos escritores participe en el proyecto, y Max está abierto a la idea de desarrollar más de una propuesta basada en Harry Potter. Sin embargo, se enfatiza que el proceso está en sus primeras etapas.

La serie de Harry Potter será producida por Brontë Film and TV, la compañía de producción presidida por el agente de Rowling, Neil Blair, y Warner Bros. Television. Los productores ejecutivos incluirán a Blair, Ruth Kenley-Letts (CEO de Brontë), y David Heyman, quien produjo las películas y está en conversaciones para ser productor ejecutivo de la serie.

Con un plan que abarcará una década, el CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, expresó su emoción al afirmar que “Harry Potter en Max será de una década”. La serie promete ser una nueva y emocionante inmersión en el mundo mágico creado por J.K. Rowling.

Este desarrollo sigue un proceso que comenzó a principios de 2023 y fue dirigido por Casey Bloys, presidente y CEO de HBO & Max Content. La noticia de la serie se anunció oficialmente en abril de ese año, marcando el inicio de la colaboración con la agencia Blair Partnership y la exploración de posibles talentos para el proyecto.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas