Series

La serie de libros Simon Riske será una serie en Netflix

Avatar

Antonio Galaviz

marzo 14, 2023

La serie de libros de Christopher Reich, Simon Riske se dirige a la pantalla como Netflix ha vuelto a asociarse con Edward Berger, el oscarizado director, co-guionista y productor de la streamer All Quiet on the Western Front, en una adaptación de serie dramática, según fuentes de Deadline. Berger dirigirá el thriller de espionaje internacional, en fase de desarrollo en Netflix Reino Unido, que está siendo escrito por Rowan Joffe (Tin Star, The Informer). La primera temporada se centrará en el primer libro de la serie, The Take. Netflix no ha querido hacer comentarios.

Descrita en la línea de El día del Chacal y La identidad Bourne, The Take se centra en Simon Riske, un espía industrial freelance. Riske vive oculto en su garaje de Londres hasta que se ve envuelto en la persecución de una carta robada que podría alterar el equilibrio de poder en el mundo occidental, con el mayor atraco callejero de la historia de París como telón de fondo.

La serie de televisión de Simon Riske será una coproducción entre eOne y See-Saw Films, con Brillstein Creative Partners como productor.

Sin novedad en el frente occidental”, de Berger, obtuvo nueve nominaciones a los Oscar y cuatro trofeos -un récord histórico para una película alemana-, incluido el de mejor película internacional. Berger también ganó el premio a la mejor dirección en los BAFTA, donde “Sin novedad” arrasó en las categorías de mejor película, mejor película de habla no inglesa y mejor guión adaptado. En televisión, ganó un BAFTA en 2019 por la miniserie Patrick Melrose. Sus créditos televisivos también incluyen Your Honor, The Terror y Deutschland ’83. Berger, que también firmó recientemente para dirigir y producir ejecutivamente Helltown, un drama de suspenso criminal en desarrollo en Amazon Studios de Team Downey, con Oscar Isaac en conversaciones para protagonizar, es representado por Range Media Partners, CAA y Casarotto Ramsay & Associates.

Joffe creó la serie dramática de Sky Atlantic Tin Star con Tim Roth. Le representan Curtis Brown, Bob Bookman y Goodman Genow. La serie de libros Simon Riske de Reich se lanzó con The Take en 2018. También consta de Crown Jewel (2019), The Palace (2020) y Once a Thief (2022). Reich está representado por Richard Pine.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas