Series

La serie Arcane de Netflix consigue una nominación a los Emmy

Avatar

Antonio Galaviz

julio 12, 2022

La serie de Netflix, Arcane, se enfrentará a Marvel’s What If…? y a las series de larga duración Bob’s Burgers, Rick & Morty y Los Simpson en la categoría principal de animación. La serie de League of Legends se estrenó en noviembre y debuta en la categoría de programa de animación destacado.

La serie, que también cuenta con las actuaciones de voz de Kevin Alejandro, Katie Leung, Jason Spisak, Toks Olagundoye, JB Blanc y Harry Lloyd, también ha conseguido una segunda nominación en la categoría de Mejor Edición de Sonido para una Serie de Comedia o Drama (Media Hora) y Animación.

Esto llega después de que la serie de Marvel What If…?, protagonizada por varios de los actores de las películas del MCU, incluido Jeffrey Wright, también obtuviera una nominación póstuma para Chadwick Boseman, que puso voz a Star Lord T’Challa.

El año pasado, la serie de animación de Adult Swim, Primal, de Genndy Tartakovsky, fue la sorprendente ganadora en la categoría principal de animación, superando a Big Mouth, Bob’s Burgers, Los Simpson y South Park. Los Simpson, Bob’s Burgers y Rick & Morty han ganado en los últimos años, así que será interesante ver qué serie se impone este año.

Christian Linke, cocreador y productor ejecutivo de Arcane, dijo que las nominaciones han dejado al equipo en “shock”. “Es difícil expresar con palabras lo que significa estar nominado junto a un grupo tan fantástico de creadores y proyectos. El viaje de seis años hasta llegar a Arcane no habría sido posible sin los más de 400 profesionales que le han dado su corazón; nuestros colegas de Riot y su increíble pasión por estos personajes de League of Legends, nuestros amigos de Fortiche y su animación de primera categoría, nuestros socios de Netflix y su apoyo y creencia en nuestra historia, los actores de voz que han dado vida a nuestros personajes en multitud de idiomas, nuestros fantásticos guionistas, productores, proveedores externos, músicos, estudios de sonido y VO, y tantos otros… y, por supuesto, nuestros jugadores de la Liga que han invertido en nuestro mundo, nuestros campeones y nuestras historias durante años… esto es, y siempre ha sido, para vosotros“, dijo.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas