HBO Max

La segunda temporada de House Of The Dragon llegará en 2024

Avatar

Antonio Galaviz

marzo 28, 2023

La segunda temporada de “House Of The Dragon“, de HBO, constará de ocho episodios, dos menos que la primera temporada de la precuela de “Game of Thrones“, ganadora del Premio de la Crítica. Es parte de un plan a largo plazo para la serie, que incluye la intención de HBO de dar luz verde a una tercera temporada, según he podido saber.

La noticia llega cuando está a punto de comenzar la producción de la segunda temporada en el Reino Unido, cuyo estreno está previsto para el verano de 2024.

En lo que es una práctica relativamente común, HBO no reveló el orden de los episodios en el anuncio de renovación de la segunda temporada el verano pasado. He oído que el plan inicial era otro arco de 10 episodios, que finalmente cambió, lo que llevó a reescribir algunos guiones. Dado el cambio de liderazgo en la empresa matriz de HBO, algunos apuntaron a que la dirección de Warner Bros. Discovery se centraba en la reducción de costes. Un portavoz de HBO, que confirmó a Deadline que la segunda temporada constará de 8 episodios, subrayó que el recorte en el número de episodios estaba motivado por la historia.

Se ha informado de que el equipo creativo de House of the Dragon había previsto que la serie durara tres o cuatro temporadas. He oído que el productor y director ejecutivo Ryan Condal, en colaboración con el escritor y productor ejecutivo George R.R. Martin, dio un paso atrás en la creación de la segunda temporada para tener una visión global de la serie, que sigue a Fuego y Sangre de Martin, y determinar el flujo narrativo general, incluida la forma de dividir las historias temporada a temporada y qué batallas incluir y cuándo.

Como parte de ello, he oído que la tercera temporada ya está planeada y podría tener luz verde, y que HBO está considerando seriamente comprometerse a seguir adelante con los guiones, el reparto y un plan de producción, ya que la cadena también está intentando pensar a largo plazo en lugar de temporada a temporada.

Con una parte de la trama originalmente prevista para la segunda temporada, incluida una gran batalla, trasladada a la tercera, he oído que ahora es más probable que la serie dure cuatro temporadas, pero eso no se ha determinado ya que Condal y Martin siguen yendo y viniendo sobre el número de temporadas (tres o cuatro) que sería óptimo para contar la historia completa, dijeron las fuentes.

En una entrada de blog de octubre, Martin habló del hecho de que las series de HBO como Los Soprano solían tener 13 episodios por temporada, que habían cambiado a 10 cuando llegó Juego de Tronos. El mamotreto fantástico ganador de un Emmy produjo seis temporadas de 10 episodios, que desembocaron en el capítulo final de 13 episodios que se dividió en dos. Esto es más que las temporadas de ocho episodios de LOTR: Los Anillos del Poder, de Amazon, señaló.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas