Cine

La SEC busca que Elon Musk testifique en su investigación sobre la compra de Twitter

Avatar

Antonio Galaviz

octubre 5, 2023

La Comisión de Valores y Bolsa (SEC, por sus siglas en inglés) quiere hablar con Elon Musk. La agencia ha pedido a un juez federal en San Francisco que obligue al multimillonario y líder de las redes sociales a testificar en su investigación sobre la compra de Twitter (ahora X) realizada por Musk en 2022.

La presentación en el Tribunal de Distrito de EE. UU. señala que “no compareció para testificar el 15 de septiembre de 2023, como lo exige la citación de investigación servida por la SEC”. Según la presentación de hoy: “En cambio, dos días antes de su testimonio programado, Musk notificó abruptamente al personal de la SEC que no comparecería. Musk intentó justificar su negativa a cumplir con la citación planteando, por primera vez, varias objeciones espurias, incluida una objeción a San Francisco como lugar adecuado para el testimonio”.

La citación de testimonio se relaciona con la investigación de la SEC iniciada en abril de 2022 sobre posibles violaciones de varias disposiciones de las leyes federales de valores en relación con las compras de acciones de Twitter realizadas por Musk en 2022 y sus declaraciones y presentaciones ante la SEC relacionadas con el gigante de las redes sociales.

Según la presentación, la SEC “busca el testimonio de Musk para obtener información que aún no está en posesión de la SEC y que es relevante para su investigación legítima y legal”.

Musk compareció para sesiones de medio día de testimonio ante la SEC por videoconferencia dos veces durante julio de 2022. Desde la última sesión de medio día de Musk el 27 de julio de 2022, dice la presentación de la SEC, “la Comisión ha recibido miles de nuevos documentos de diversas partes como parte de su investigación, incluidos cientos de documentos producidos por Musk. Casi la mitad de los documentos producidos ante la Comisión por Musk en esta investigación se produjeron después del último testimonio de investigación de Musk hace más de un año, incluidos documentos escritos por Musk. Por lo tanto, la SEC aún no ha tenido la oportunidad de interrogar a Musk sobre, entre otras cosas, la información contenida en esos documentos”.

Una audiencia sobre la presentación está programada para el 9 de noviembre. Musk, que no es ajeno a los tribunales, está involucrado actualmente en más acciones legales de las que incluso podría enfrentar un multimillonario habitual. Entre las diversas demandas, el jefe de Tesla enfrenta una demanda por la marca registrada de X, una demanda de $500 millones de un empleado despedido de Titter, una acción de $250 millones de la Asociación Nacional de Editores de Música por canciones no autorizadas utilizadas en X/Twitter y un caso de fraude de accionistas de Twitter.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas