Películas

La razón por la que los Jedi tenían tantos enemigos

Star Wars
Avatar

RicardoCQ

noviembre 24, 2022

La razón por la que los Jedi tenían tantos enemigos, a pesar de que fueron los protectores de la galaxia por más de mil años, hasta que Palpatine, un Lord Sith, evocó la Orden 66, con lo que por poco dicha agrupación es extinguida. Eso debido a las alianzas que los nuevos Sith formaron desde las sombras haciendo aumentar el número de enemigos de los Jedi, quienes poco a poco fueron exterminándolos hasta la llegada de la Orden 66 donde su eliminación quedó patentada. A su vez eran pocos quienes se atrevieron a prestarles ayuda a los escasos miembros que quedaron, en gran parte debido al poder de convicción de Palpatine, logrando hacer creíbles sus mentiras para la mayoría de las galaxias.

Star Wars

En la novela Convergence, de Zoraida Córdoba, se explican las razones por las cuales las galaxias estaban dispuestas a volcarse contra los Jedi. La obra, ambientada unos 350 años antes de Star Wars: Episode I – The Phantom Menace, durante la Alta República, mostrándolos luchando por empatizar con la gente de la galaxia. En el texto se relata un combate entre un personaje, Alex, y su padre contra un grupo de terrorista, siendo salvado por un Jedi, sin embargo, no puede hacer lo mismo con su padre, ante ello el Jedi argumenta que eso fue por la voluntad de la Fuerza, siguiendo su camino, para no reconocerlo más tarde cuando volvieron a cruzarse.

Para los Jedi, lo más importante son la serenidad y la paz por sobre todo, temiendo solo al apego, por lo que cortan todo los lazos con otros, lo que los hace malos en la política, además de su apatía por la muerte de cualquiera de sus compañeros, tal como lo señaló Sabé, una de las doncellas de Padmé. Esto desembocaba en una incomprensión de su parte hacia las emociones de los demás seres a los que servían, aunque el desentendimiento era recíproco ya que estos últimos tampoco los comprendían a ellos.

La razón por la que los Jedi tenían tantos enemigos pavimento el camino para su exterminio tras la Orden 66 de Palpatin, quien luego de ello convenció al Senado de que los Jedi intentaron derrocarlo presentándolos como traidores de la República, lo cual fue creído por la mayoría y no solo eso, también se les responsabilizo por The Clone Wars, esto porque los separatistas habían sido comandados por el conde Dooku, un antiguo Jedi.

Sin embargo, aun habían algunos que creían en los Jedi, en especial los wookies quienes ayudarían a Yoda a sobrevivir a la Orden 66, aunque pocos y distantes entre sí, junto a su incapacidad por entender las emociones ajenas les era complicado reconocer amigos de enemigos. Si bien fueron los guardianes de la galaxia y mantenedores de la paz, éstas se volvieron contra ellos a una velocidad sorprendente. Por tanto fue el propio Código Jedi que acabó siendo su perdición, una trágica ironía en la historia de Star Wars.    

Fuente: Screenrant

Noticias Relacionadas