Películas

La quinta película de Indiana Jones revela más detalles

Avatar

Antonio Galaviz

septiembre 10, 2022

El director James Mangold pasó hoy por la D23 para promocionar su próxima película de Indiana Jones, cuyo estreno está previsto para el 30 de junio, con un tráiler exclusivo para la sala. Le acompañaron en el escenario Kathleen Kennedy, de Lucasfilm, así como el veterano Harrison Ford y su compañera de reparto en Indiana Jones 5, Phoebe Waller-Bridge.

Ford se mostró muy emocionado, diciendo: “Estoy muy orgulloso de decir que ésta es fantástica, y ésta es una de las razones“, antes de señalar a Waller-Bridge. “Las películas de Indiana Jones tienen que ver con el misterio y la aventura, pero también con el corazón, y estoy muy, muy contento de que tengamos una historia realmente humana que contar, así como una película que te pateará el culo“.

Ford indicó después que ésta será su última película en la franquicia. “Esto es todo“, dijo el octogenario. “No volveré a caer por ustedes“. Waller-Bridge continuó añadiendo que se lo pasó “como nunca” haciendo la película.

Mangold ya había hablado de su experiencia trabajando con “un Monte Rushmore de grandes creativos” en la quinta película de Indiana Jones. “Estuve rodeado de un talento y un apoyo tremendos, y de tan buena voluntad y consejos“, dijo, “y me encontré viviendo una especie de fantasía de cuando estaba en el instituto, preguntándome cómo sería dirigir una de estas películas, y honrar lo que significan para ti y para mí“.

El director ha añadido que está componiendo la película junto al icono John Williams. Aunque se había anticipado un título oficial para la película, en la tarjeta de presentación del tráiler se lee simplemente Indiana Jones. Ford retomará el papel del arqueólogo favorito de todos, con Waller-Bridge como protagonista, junto con Mads Mikkelsen, Boyd Holbrook y Shaunette Renée Wilson. Y la mejor noticia: John Rhys Davies regresa como Sallah.

Jez Butterworth, John-Henry Butterworth y Mangold han coescrito el guión. Kennedy, Steven Spielberg, Frank Marshall y Simon Emanuel son los productores. Williams regresa como compositor después de haber trabajado en todas las partituras de la franquicia de 41 años, así como en su icónico tema. A través de cuatro películas, la franquicia de Indiana Jones ha acumulado cerca de 2.000 millones de dólares en todo el mundo. La D23 Expo de Disney se celebra hasta el domingo en el Centro de Convenciones de Anaheim.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas