La puerta de Titanic que salvó a Rose se convierte en el artículo más vendido en subasta de “Los Tesoros de Planet Hollywood”

Avatar

Antonio Galaviz

marzo 27, 2024

La icónica puerta de madera que salvó a Rose al final de la película de James Cameron, Titanic, se convirtió en el artículo más vendido en la subasta de “Los Tesoros de Planet Hollywood”, que finalizó el domingo. Heritage Auctions informa que el emblemático objeto de Titanic se vendió por $718,750, superando el evento y superando a otros artículos como el látigo icónico de Indiana Jones de Indiana Jones and the Temple of Doom, que se vendió por $525,000.

La subasta también incluyó otros objetos destacados, como un vestido usado por Marilyn Monroe en pantalla, el hacha de Jack Nicholson de la escena “Hereeee’s Johnny” en The Shining, y un bláster original de Stormtrooper de Star Wars de 1977. Varias otras piezas de Titanic también formaron parte de la subasta, incluida la rueda del timón del barco y el vestido de chiffon blanco, rosa y lavanda de Rose.

La puerta de Titanic ha sido objeto de mucha controversia entre los fanáticos, con argumentos acalorados de que Rose podría haber hecho espacio para Jack y salvarlos a ambos. De hecho, el director James Cameron realizó un documental que abordó el argumento, concluyendo que es probable, aunque no garantizado, que ambos podrían haber cabido en ella.

Este emocionante resultado de la subasta destaca el duradero impacto cultural de Titanic y cómo incluso los objetos más simbólicos de la película continúan cautivando a las audiencias y generando interés en todo el mundo.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas