Películas

La próxima película de Paul Thomas Anderson podría empezar a rodarse en 2023

Paul Thomas Anderson
Avatar

Sir_Saul

diciembre 1, 2022

La próxima película de Paul Thomas Anderson espera empezar a rodarse el próximo verano, según ha revelado una convocatoria de casting. En las últimas dos décadas, PTA se ha consolidado como uno de los mejores cineastas vivos con obras maestras como Boogie Nights, Magnolia, Punch-Drunk Love, There Will Be Blood, The Master y Phantom Thread. Su película más reciente, Licorice Pizza, se estrenó el año pasado con la aclamación de la crítica y tres nominaciones al Oscar, incluida la de mejor película. Antes del estreno de Licorice Pizza, parecía que Anderson ya estaba trabajando en su próxima película, que sería su décima como guionista y director.

Paul Thomas Anderson

Ahora, una convocatoria de casting ha aparecido en Internet a través de Actors Access (según Collider), revelando cuándo tiene previsto Anderson empezar a rodar su próxima película. La convocatoria de casting es para un proyecto denominado “Untitled CK/PTA Studio Feature Film”. El CK parece referirse a la directora de casting Cassandra Kulukundis, que ha trabajado con PTA desde Boogie Nights. La convocatoria de casting especifica que buscan a una mujer de entre 15 y 16 años de etnia mixta que sea “físicamente atlética y que destaque en las artes marciales”. Tal vez la revelación más emocionante de la convocatoria de casting es que la décima película de PTA tiene previsto comenzar a rodar en julio de 2023, una vez más en su ciudad natal de Los Ángeles.

Es mucho más probable que su próximo proyecto sea su epopeya de jazz de los años 40, de la que se rumorea que tiene algunos elementos de crimen organizado y que Anderson describe como “algo sombrío”. Tiffany Haddish, cuya actuación en Girls Trip ha sido elogiada por PTA, reveló en 2018 que habló con el director sobre el proyecto. En base a sus comentarios, la película propuesta por PTA exploraría la época dorada de Little Harlem durante la década de 1940, cuando el Hotel Dunbar en el centro sur de Los Ángeles se convirtió en el epicentro de una próspera escena artística y musical afroamericana. Se rumorea que Denzel Washington también podría protagonizarla.

Es importante señalar que todo lo que vaya más allá de los comentarios de Anderson o Haddish, incluido el reparto, es pura especulación y rumor en este momento. Ni el director ni ningún estudio han confirmado que se esté trabajando en una película. Las convocatorias de casting no siempre son fiables, así que incluso eso debe tomarse con un grano de sal. Lo que sí parece es que la décima película de Paul Thomas Anderson está en marcha, y los detalles se confirmarán a su debido tiempo.

Fuente: Screenrant

Noticias Relacionadas