Netflix

La próxima película de BioShock ya revela sus primeros detalles

Avatar

Antonio Galaviz

agosto 25, 2022

La esperada adaptación cinematográfica de la famosa franquicia de videojuegos BioShock parece estar ganando impulso a lo grande. Según fuentes de Deadline, Netflix ha contratado al director de Los Juegos del Hambre, Francis Lawrence, para dirigir la película, con Michael Green adaptando el guión.

BioShock

El encargo de dirigir y escribir ha sido uno de los trabajos más codiciados de la industria después de que Netflix dijera en febrero que se asociaba con el holding de videojuegos Take-Two Interactive y su filial editora de juegos 2K para producir una película de BioShock. Desde entonces, el estudio y sus socios han apuntado alto en cuanto a quiénes ayudarían a dirigir este proyecto dado el alcance de la propiedad, buscando directores y escritores de primera línea para el trabajo.

El estudio ha apostado por Lawrence desde la primavera, ya que es una persona que ha demostrado su capacidad para adaptar la propiedad intelectual popular en éxitos globales. Un ejemplo es lo que hizo con la franquicia de Los Juegos del Hambre después de que Gary Ross dejara la serie tras dirigir la primera película. Esa franquicia se convirtió en un éxito; Lawrence ha vuelto a dirigir la precuela, Los Juegos del Hambre: La balada de los pájaros cantores y las serpientes, que se está produciendo ahora y se estrenará en 2023.

Dado que Lawrence está rodando esa película, el plan es que Green adapte el guión de BioShock y, una vez que Lawrence haya terminado, pueda pasar a la preproducción. La serie de videojuegos BioShock, que se desarrolla en múltiples escenarios distópicos y visionarios que han salido mal, combina la ciencia ficción y el terror para plantear cuestiones existenciales y sociales únicas que están cambiando la forma de contar las historias de los juegos, todo ello en medio de un juego de acción trepidante que premia los disparos certeros, la planificación inteligente y la improvisación letal. La galardonada franquicia introducida por 2K en 2007 ha vendido más de 39 millones de copias en todo el mundo a través de los lanzamientos originales de títulos como BioShock, BioShock 2 y BioShock Infinite, así como múltiples reediciones, ediciones remasterizadas y colecciones de paquetes.

Roy Lee producirá la película a través de su Vertigo Entertainment junto con Lawrence para 2K. Los productores ejecutivos son Cameron MacConomy y Strauss Zelnick para Take-Two. Además de Los Juegos del Hambre: Ballad of Songbirds and Snakes, Lawrence tiene la película de fantasía Slumberland, protagonizada por Jason Momoa, que se estrenará a finales de este año. Está representado por CAA, 3 Arts Entertainment y Hansen Jacobson.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas