HBO Max

La producción de la serie ‘Duster’, producida por J.J. Abrams y LaToya Morgan, se suspende

Avatar

Antonio Galaviz

mayo 22, 2023

La serie de drama “Duster“, producida por J.J. Abrams y LaToya Morgan, ha tenido que suspender su producción. Según informes, el drama de época de Max, que cuenta con la participación de Morgan y Abrams, tuvo que detener su producción en Albuquerque, Nuevo México, el lunes por la mañana. Los sindicatos IATSE y Teamsters se negaron a cruzar las líneas de piquete en apoyo a los miembros de la WGA, quienes llevan 21 días en huelga. Abrams estuvo en la línea de piquete en los estudios de Fox en Los Ángeles el 5 de mayo. Esta es la última serie de Max en ser detenida y sigue a la interrupción de la producción de “The Penguin”, protagonizada por Colin Farrell, la semana pasada.

La decisión de suspender la producción de “Duster” se debe a la solidaridad mostrada por los sindicatos IATSE y Teamsters hacia los miembros de la Writers Guild of America (WGA) que actualmente están en huelga. Los sindicatos han decidido no cruzar las líneas de piquete como muestra de apoyo a los guionistas en su lucha por mejores condiciones laborales y compensación justa.

La presencia de J.J. Abrams en la línea de piquete el mes pasado refuerza el apoyo de figuras prominentes de la industria al movimiento de huelga de la WGA. Los guionistas han estado exigiendo cambios significativos en el trato que reciben y buscan establecer mejores estándares en la industria televisiva.

“Duster” es solo una de las muchas producciones afectadas por la huelga de la WGA. La interrupción de la serie se suma a la lista de proyectos que se han visto afectados en las últimas semanas. La serie “The Penguin” también tuvo que suspender su producción debido a la huelga.

A medida que la huelga continúa, es probable que más producciones enfrenten desafíos y puedan verse obligadas a detenerse temporalmente. Los miembros de la WGA están firmes en su determinación de lograr cambios significativos en la industria y están recibiendo un fuerte apoyo de otros sindicatos y figuras influyentes de la industria del entretenimiento.

Seguiremos informando sobre los desarrollos relacionados con la huelga de la WGA y sus impactos en la producción televisiva, al tiempo que esperamos una pronta resolución que beneficie a todas las partes involucradas.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas