Películas

La popular actriz Olivia Newton-John ha fallecido

Avatar

Antonio Galaviz

agosto 8, 2022

Olivia Newton-John, la cantante de “Physical” y “I Honestly Love You“, ganadora de varios premios Grammy y que protagonizó el querido musical cinematográfico Grease y posteriormente Xanadú, ha fallecido hoy en su rancho del sur de California, según su página oficial de Facebook. Tenía 73 años.

No se ha facilitado la causa de la muerte, pero a Newton-John se le había diagnosticado un cáncer de mama en 1992. Posteriormente se recuperó, pero el cáncer reapareció en 2013 y en cuatro años había hecho metástasis en la parte baja de la espalda.

Olivia Newton-John

Nacida en el Reino Unido y criada en Australia, Newton-John comenzó su carrera como cantante de country, pero rápidamente se pasó al pop con el éxito de finales de 1973 “Let Me Be There“. Fue el primero de los 15 singles que alcanzaron el Top 10 en Estados Unidos, incluyendo cinco números 1: “I Honestly Love You”, “Have You Never Been Mellow”, “Please Mr., Please”, “You’re the One That I Want” (con John Travolta, de Grease), “Magic” (de la película de 1980 Xanadu) y su mayor éxito, “Physical”. Este último encabezó el Billboard Hot 100 durante 10 semanas y fue el mayor sencillo de 1981. También provocó una moda de la condición física, con su vídeo musical en el que Newton-John -con un traje de época que incluía un leotardo y una cinta para el pelo- retozaba entre modelos de cuerpo robusto y gorditos que intentaban perder unas cuantas docenas de kilos de más. Míralo a continuación.

Newton-John ganó cuatro Grammy entre una docena de nominaciones durante su carrera: “Let Me Be There” se llevó el premio a la mejor interpretación femenina de country en 1974; “I Honestly Love You” ganó el premio al disco del año y a la mejor interpretación vocal femenina de pop al año siguiente; y “Heart Attack” se llevó el premio al vídeo del año.

Los aficionados al cine la conocen sobre todo por su papel de “Sandra Dee” en Grease, el éxito de 1978 que sigue siendo uno de los musicales más taquilleros de todos los tiempos. Protagonista junto a Travolta en la adaptación de Broadway, Newton-John cantó la balada de la película “Hopelessly Devoted to You” y también hizo un dúo con Travolta y compañía en “Summer Nights“. Ambos sencillos llegaron al Top 10 de Estados Unidos. La banda sonora de la película pasó 12 semanas no consecutivas en el número 1 del Billboard 200 y ha vendido más de 8 millones de copias sólo en Estados Unidos. También generó un éxito número 1 con el tema principal de Frankie Valli.

Muchos de los álbumes en solitario de Newton-John también fueron éxitos de ventas en la década de los 70 y principios de los 80, con If You Love Me, Let Me Know en el primer puesto del BIllboard 200 en octubre de 1974 y su continuación Have You Never Been Mellow haciendo lo mismo sólo cinco meses después. Otros dos llegaron al Top 10 de Estados Unidos: Totally Hot (1978) y Physical (1981).

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas