Películas

La película Tommy Guns consigue el premio Europa Cinemas Label

Antonio Galaviz 13 agosto, 2022

El drama sobre la guerra de independencia angoleña Tommy Guns, del cineasta portugués Carlos Conceição, ha obtenido el Europa Cinemas Label como mejor película europea en el 75º Festival de Cine de Locarno, que se celebra del 3 al 13 de agosto. El largometraje explora la guerra a través de los ojos de dos jóvenes -una chica local y un soldado portugués- que se ven atrapados en el conflicto.

Tommy Guns

Con este premio, la película recibirá el apoyo de la red Europa Cinemas -que representa a más de 1.200 salas de cine en Europa y otros territorios-, con promoción adicional e incentivos para que los exhibidores prolonguen la proyección de la película. “Tommy Guns, de Carlos Conceição, fue una elección absolutamente unánime para nosotros como ganadora del Sello Europa Cinemas de este año aquí en Locarno“, dijo el jurado. “Hemos decidido premiar esta película tan personal y original, con un giro argumental que nos ha cogido completamente por sorpresa, haciéndonos reconsiderar toda la historia hasta ese momento a través de una nueva perspectiva.

La película hace referencia al pasado colonial europeo, y explora los problemas del daño mental infligido a los jóvenes soldados, pero toca el conflicto humano de forma universal al mezclar diferentes géneros. Este largometraje nos hechiza de forma poderosa e hipnotizante debido a su singular y sorprendente estética, especialmente la magnífica cinematografía y el inteligente uso de los sonidos fuera de la pantalla“.

El premio llega tras la noticia de que la empresa de ventas Wide Management, con sede en París, firmó los derechos de venta internacional de la película durante Locarno. El largometraje está producido por Terratreme Filmes (Portugal) en coproducción con Virginie Films (Francia) y Mirabilis (Portugal).

El jurado de Europa Cinemas Label de Locarno estuvo compuesto por Marta Fernandes (Cinema Ideal, Lisboa, Portugal), Jean-François Lamarche (Cinéma du Parc, Montreal, Canadá), Víctor Paz (DUPLEX Cinema, Ferrol, España) y Katarzyna Pryc (Rialto, Katowice, Polonia).

Fuente: Deadline

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Películas

Jurassic World Dominion ya supera mil millones de dólares en ganancias

27 septiembre, 2022
leer más
Películas

Cloverfield ya tiene una nueva película en producción

26 septiembre, 2022
leer más
Películas

James Cameron comentó sobre las discrepancias que hubo con Avatar

19 septiembre, 2022
leer más
Películas

Orlando Bloom se une al elenco de la película de Gran Turismo

20 septiembre, 2022
leer más
Películas

Karate Kid tendrá una nueva película en 2024

16 septiembre, 2022
leer más
Películas

Constantine ya tiene una segunda película en producción

20 septiembre, 2022
leer más