Netflix

La película live-action de Gears of War ya tiene guionista

Avatar

Antonio Galaviz

marzo 21, 2023

Netflix ha contratado al nominado al Oscar, Jon Spaihts (Dune: Primera y Segunda Parte) para escribir la película de acción real de Gears of War, basada en la exitosa serie de videojuegos, según ha confirmado Deadline.

Anunciado por primera vez en noviembre, el proyecto se producirá en colaboración con The Coalition, con una serie de animación para adultos ambientada en el mundo de los videojuegos, y la posibilidad de más historias en el futuro.

Gears of War, que debutó en Xbox en 2006 y vendió más de 40 millones de copias en seis entregas, ve cómo una sociedad dividida y al borde del colapso se enfrenta a la extinción total a manos de los Locust, una monstruosa amenaza que viene de abajo. El escuadrón Delta, un variopinto equipo de bomberos liderado por el sargento caído en desgracia Marcus Fenix, recibe entonces el encargo de liderar la última resistencia de la humanidad.

Hollywood lleva muchos años intentando adaptar los juegos a la pantalla: Universal fue el último estudio en intentar hacer una película en 2016, y New Line, entre otros, ya lo había intentado anteriormente.

Conocido por su trabajo en largometrajes como Passengers, Doctor Strange, Prometheus y The Darkest Hour, Spaihts obtuvo una nominación al Oscar por coescribir la épica Dune de Denis Villeneuve, dirigida por Warner Bros, y también ha coescrito la segunda entrega de la serie basada en la icónica novela de ciencia ficción de Frank Herbert, que se estrenará el 3 de noviembre.

La noticia de la participación de Spaiht en la película Gears of War de Netflix fue publicada por primera vez por Variety.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas