Películas

La película Empire Of Light revela su primer avance

Avatar

Antonio Galaviz

agosto 24, 2022

“Nada sucede sin luz”, dice el personaje de Toby Jones al final del tráiler de lo último de Sam Mendes, que ha sido anunciado como “historia de amor ambientada en y alrededor de un hermoso y antiguo cine en la costa sur de Inglaterra en los años 80”. Los detalles del argumento de Empire Of Light han sido escasos. El tráiler parece relacionar el amor entre el personaje de Olivia Coleman y el interpretado por Micheal Ward con la magia del cine.

“El cine: Sólo son fotogramas estáticos con oscuridad de por medio”, dice el personaje de Jones en voz en off. “Pero hay un pequeño fallo en su nervio óptico. Así que si pongo la película a 24 fotogramas por segundo, se crea una ilusión de movimiento, una ilusión de vida. Así que no ven la oscuridad. Ahí fuera, sólo ven un rayo de luz. Y nada ocurre sin luz”. Los ganadores del Oscar Mendes y Coleman forman equipo en la película con el también ganador del Oscar Colin Firth, el director de fotografía Roger Deakins y los músicos Trent Reznor y Atticus Ross.

Un reparto y un equipo tan cargados de metal generan automáticamente rumores de premios, y Fox Searchlight lo está aprovechando. Empire of Light se proyectará en el Festival Internacional de Cine de Toronto el mes que viene y en el Festival de Cine del BFI de Londres en octubre, antes de estrenarse el 9 de diciembre. Esta será la primera película de Mendes desde su nominación al Oscar en 1917 y la primera vez que Colman y él trabajan juntos. El drama está escrito por Mendes, su primer guión en solitario. También produce.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas