Películas

La película Dune: Part Two comenzará sus grabaciones este mes

Avatar

Antonio Galaviz

julio 4, 2022

Deadline ha confirmado los informes locales procedentes de Italia de que Dune: Part Two, de Legendary Entertainment, se está rodando en Altivole, Italia, en la región del Véneto, a partir de mañana y durante dos días. La producción completa, con el regreso del grueso del reparto, está prevista para el 21 de julio en Budapest (Hungría), donde también se rodó el título de 2021.

Dune: Part Two

Al parecer, el rodaje en Italia tiene lugar en la Tumba de Brion, diseñada por Carlo Scarpa, una zona de aspecto modernista que parece estar preparada para el universo de Dune. Scarpa diseñó la zona estructurada en hormigón entre 1968 y 1978, que consta de una pequeña capilla, una piscina reflectante, un arcosolio y jardines con acentos bizantinos y japoneses.

Warner Bros. retrasó la fecha de estreno de la secuela dirigida por Denis Villeneuve del 20 de octubre de 2023 a la fecha previa a Acción de Gracias del 17 de noviembre de 2023. El reparto original de la película, formado por Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Zendaya, Javier Bardem y Josh Brolin, retoma sus papeles, a los que se suman Léa Seydoux como Lady Margot, Florence Pugh, Christopher Walken y Austin Butler.

Dune: Part Two se ha estrenado en la misma fecha que la precuela de Lionsgate, The Hunger Games: The Ballad of Songbirds and Snakes. Veremos si ambas películas coinciden en el mismo fin de semana después de que se publique el material de marketing. Ninguno de los dos estudios se está acobardando todavía. Mientras que Dune atrae a los hombres mayores, Los Juegos del Hambre se dirige a las mujeres jóvenes.

Dune, producida por Mary Parent, Cale Boyter, Villeneuve y Tanya LaPointe, recaudó 400 millones de dólares en todo el mundo y ganó seis Oscars tras ser nominada a diez, incluido el de mejor película.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas