Películas

La película de Willem Dafoe, Inside, fecha su estreno para 2023

Avatar

Antonio Galaviz

octubre 3, 2022

Focus Features se ha hecho con el thriller psicológico de Willem Dafoe, Inside y ha fijado su estreno en cines para el 10 de marzo de 2023. Focus se encargará de Inside en Estados Unidos y Canadá, mientras que Universal International se encargará de la distribución en el extranjero.

La película, que supone el debut como director de Vasilis Katsoupis, cuenta la historia de Nemo, un ladrón de arte atrapado en un ático de Nueva York después de que su atraco no salga como estaba previsto. Encerrado en el interior con nada más que obras de arte de valor incalculable, debe utilizar toda su astucia e inventiva para sobrevivir. Ben Hopkins ha escrito el guión a partir de una idea original de Katsoupis.

La película está producida por Giorgos Karnavas, de la productora y comercializadora griega Heretic, que está detrás de la ganadora de la Palma de Oro de Cannes de este año, Triángulo de tristeza, y de la ganadora de la Semana de la Crítica, Plumas. También producen Marcos Kantis y Dries Phlypo, y son productores ejecutivos Katsoupis, Jim Stark, Konstantinos Kontovrakis, Charles E. Breitkreuz, Martin Lehwald, Jean-Claude Van Rijckeghem y Stephen Kelliher.

Las próximas películas de Dafoe incluyen Poor Things, de Yorgos Lanthimos, Gonzo Girl, de Patricia Arquette, y Dead for A Dollar, de Walter Hill. Sus créditos más recientes incluyen The Northman, de Robert Eggers, Nightmare Alley, de Guillermo del Toro, y Spiderman: No Way Home, de Jon Watt, la sexta película más taquillera de todos los tiempos, con 1.980 millones de dólares. Dafoe ha sido nominado cuatro veces al Oscar por At Eternity’s Gate (mejor actor), The Florida Project (actor secundario), Shadow of the Vampire (actor secundario) y Platoon (secundario).

Actualmente, Focus está produciendo Asteroid City, de Wes Anderson, también protagonizada por Dafoe, y Lisa Frankenstein, de la debutante Zelda Williams, escrita por el ganador de un Oscar y un Tony, Diablo Cody, y protagonizada por Cole Sprouse y Katheryn Newton. Dafoe está representado por WME y Circle of Confusion. Hopkins está representado por Curtis Brown Group. El acuerdo fue negociado por Stephen Kelliher, de Bankside, en nombre de los cineastas.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas