Películas

La película de Taika Waititi para Star Wars no incluirá personajes ya conocidos

Avatar

Antonio Galaviz

junio 14, 2022

No esperes volver a ver a la Princesa Leia, Luke Skywalker o Chewbacca en la próxima película de Star Wars que llegue a los cines. El director y guionista Taika Waititi, que dirige el proyecto, ha declarado a Total Film que va en contra de esta ola de nostalgia por los antiguos personajes.

Star Wars

«Mira, creo que para que el universo de Star Wars se expanda, realmente necesita expandirse. No creo que sea bueno en nada de Star Wars si mi película es sólo ‘oh, mira eso, el diseño original del Halcón Milenario’ o ‘oh, esa es la abuela de Chewbacca’», bromeó.

El cineasta aclaró que le gustan los proyectos de Star Wars que exploran el pasado y el futuro de los personajes clásicos, pero añadió: «Me gustaría hacer algo nuevo, crear nuevos personajes y ampliar este mundo. No quiero contar una pequeña historia dentro de una gran historia».

La película de Waititi, aún sin título fijo ni argumento revelado, supondrá el regreso de Star Wars a los cines tras un paréntesis que ha durado desde el estreno de “El ascenso de Skywalker” (2019). Desde entonces, la saga se ha centrado en la televisión, donde ha lanzado proyectos como “The Mandalorian” y “Obi-Wan Kenobi“. El largometraje se estrenará a finales de 2023.

Noticias Relacionadas