Películas

La película “Civil War” de Alex Garland hará su estreno mundial en el Festival SXSW

Avatar

Antonio Galaviz

febrero 22, 2024

El Festival SXSW continúa atrayendo grandes películas. Esta tarde, el festival dio a conocer que “Civil War“, dirigida por Alex Garland y producida por A24, tendrá su estreno mundial el 14 de marzo en el Teatro Paramount en Austin, Texas. Esto antes del estreno amplio de la película el 12 de abril. “Civil War” marca el regreso de Garland a SXSW después del estreno norteamericano de su debut como director, “Ex Machina”, en 2015.

La película de acción sigue a una América casi fracturada, equilibrada en una situación límite. ¿Suena familiar? Debería erizar los vellos en lo más profundo del corazón de Texas. El elenco incluye a la nominada al Oscar Kirsten Dunst, Cailee Spaeny, Wagner Moura, Stephen McKinley Henderson y Nick Offerman. A24 produjo la película junto a Andrew Macdonald y Allon Reich de DNA y Gregory Goodman.

“Civil War” es una hermosa, inquietante y poderosa obra de cine, diferente a cualquier otra que encontrarás en una sala de cine este año”, dijo Claudette Godfrey, VP de Cine y TV. “Es una experiencia totalmente inmersiva que combina expertamente el espectáculo a gran escala con una comprensión íntima de los personajes y las apuestas personales, llevadas a la vida de manera hermosa por un elenco estelar”.

Garland recibió una nominación al Oscar por Mejor Guión Original por “Ex Machina”, y la película ganó un Oscar por Mejores Efectos Visuales. También escribió y dirigió “Annihilation” y “Men”.

El Festival SXSW de Cine y TV, que se extiende del 8 al 16 de marzo, cuenta con 118 largometrajes, 91 estrenos mundiales y 58 directores debutantes. El programa incluye 21 proyectos de televisión y 6 pilotos independientes; 80 cortometrajes, 19 videos musicales y 36 proyectos de experiencia XR.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas