Películas

La película Cattywumpus será ofrecida a otros estudios

Avatar

Antonio Galaviz

septiembre 2, 2022

Nos enteramos de que Cattywumpus, la película de animación sobre felinos del espacio exterior dirigida por Gore Verbinski, va a ser ofrecida a otros estudios. Verbinski, cuyas películas han recaudado 3.760 millones de dólares y que ganó un Oscar en 2012 por la película de animación de Paramount Rango, había estado trabajando en su última película en Netflix.

Cattywumpus

Así es la compleja naturaleza de la producción de películas de animación, donde a menudo, a mitad de camino, las historias y los planes pueden pivotar. Hay antecedentes de ello en películas como Alma y Dinosaurio, de Pixar, y Cómo entrenar a tu dragón, de DreamWorks Animation.

Cattywumpus ha representado la segunda película de animación de Verbinski tras el western Rango, con voz de Johnny Depp, que recaudó 246 millones de dólares en la taquilla mundial. Según tenemos entendido, Netflix dio al equipo creativo la opción de ir a comprar la película a otra parte.

Durante el verano, Netflix ha realizado ascensos y cambios en su equipo ejecutivo de animación. Karen Toliver fue promovida para liderar el equipo de Animation Film después de haber sido la vicepresidenta de Animation Film. Melissa Cobb ha dejado de ser la vicepresidenta de Animation Film y se ha quedado a bordo del streamer como productora, junto con el vicepresidente Gregg Taylor, que también se ha convertido en productor. Bruce Daitch, que había sido vicepresidente de Operaciones de Producción de Animación, abandonó la empresa, mientras que Traci Balthazor (vicepresidente de Producción de Películas de Animación) y Mike Karafilis (director de Producción de Series de Animación) siguen dirigiendo sus respectivos equipos.

En mayo, Netflix recortó 150 puestos de trabajo, cerca de la mitad de ellos en animación. Netflix dijo en un comunicado en el momento de los recortes que “la ralentización del crecimiento de los ingresos significa que también tenemos que ralentizar el crecimiento de nuestros costes como empresa.” En poco tiempo, Netflix se ha hecho un hueco en los largometrajes de animación con películas como La bestia del mar, Los Mitchell contra las máquinas, Regreso al interior y Robin, Robin y las series Kung Fu Panda: El caballero del dragón, Battle Kitty y Samurai Rabbit: The Usagi Chronicles. Entre las próximas películas se encuentran Wendell & Wild, de Henry Selick, El dragón de mi padre, Pinocho, de Guillermo del Toro, Thelma el unicornio, Nimona, Ultraman, Yo, Chihuahua y Chicken Run: El amanecer de la pepita.

En menos de cinco años, el streamer ha tenido siete proyectos nominados a los premios de la Academia y un ganador, por Si algo pasa, te quiero, en la categoría de corto de animación 2021. A principios de este año, Netflix obtuvo nominaciones al Oscar por Robin Robin en la categoría de corto de animación y The Mitchells vs. The Machines en la categoría de largometraje de animación. Otras nominaciones al Oscar son Over the Moon y Una película de la oveja Shaun de 2021: Farmageddon y I Lost My Body y Klaus, de 2020, en la categoría de mejor película de animación.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas