Cine

La obra teatral Amy and the Orphans llegará al cine

Avatar

Antonio Galaviz

febrero 7, 2023

Aggregate Films está desarrollando y producirá una adaptación cinematográfica de la exitosa obra de teatro Off-Broadway, Amy and the Orphans, con Jamie Brewer en el papel principal, que le valió un Theater World Award y un Drama Desk Award en 2018.

Lindsey Ferrentino adaptará su obra para la pantalla, también aquí haciendo su debut como directora. Jason Bateman y Michael Costigan están desarrollando y produciendo para Aggregate, con Tracey Nyberg también a bordo para producir.

En Amy and the Orphans, tres hermanos adultos se reúnen en Montauk tras la muerte de su padre y se enfrentan a las verdades de su infancia. Amy tiene síndrome de Down y ha pasado casi toda su vida en hogares de acogida, y sus hermanos mayores Maggie y Jacob se dan cuenta de que tal vez sea una persona muy diferente de lo que pensaban.

Edward Barbanell está listo para un nuevo papel escrito para la pantalla, con otros papeles para Amy y los huérfanos actualmente en proceso de reparto. Barbanell llega al proyecto tras meterse en el papel de Andy en la obra de teatro durante dos representaciones semanales, cuando el título del espectáculo pasó a ser Andy y los huérfanos.

Con la obra original, aclamada por la crítica, Brewer se convirtió en el primer actor con síndrome de Down en dirigir una producción Off-Broadway. Brewer, Ferrentino y Barbanell también recibieron el Premio Catalizador a la Excelencia en la Industria del Entretenimiento de The Arc, que distingue a las personas y organizaciones que han realizado contribuciones extraordinarias en la vida de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.

“Estamos encantados de producir la película de Lindsey y de llevar a la pantalla su extraordinaria obra”, declaró Costigan, de Aggregate Films. “En la tradición de grandes películas y espectáculos sobre familias complicadas con comedia y corazón, “Amy y los huérfanos” nos pareció un verdadero original. Estamos encantados de ver a Lindsey dirigir esta historia que le habla profundamente a ella, a nosotros y, creemos, a un amplio público.”

Añadió Brewer: “Tuve la gran suerte de conocer a Lindsey hace mucho tiempo, y estoy muy agradecida de que confiara en mí para contar la historia de su tía sobre el escenario en Amy and The Orphans. Este papel significa mucho para mí porque puedo identificarme con Amy, ya que a las dos nos encanta el cine y tenemos síndrome de Down. Es increíble que podamos compartir esta experiencia juntas. Estoy muy emocionada de tener esta oportunidad de trabajar con Lindsey para ayudar a llevar la inspiradora historia de Amy del escenario a la gran pantalla. La vida de Amy es una historia increíble de relaciones de vida y familia”.

Otras obras producidas por el galardonado dramaturgo y guionista Ferrentino son Ugly Lies the Bone (Roundabout Theatre Company, The National Theatre, Reino Unido, NYT Critics Pick), This Flat Earth (Playwrights Horizons) y The Year to Come (La Jolla Playhouse). Ferrentino también tiene varios proyectos de cine y televisión en fase de desarrollo y preproducción, desde la ya anunciada adaptación de las memorias de Rebecca Alexandra Not Fade Away hasta películas para Netflix, Sony Pictures y Levantine Films. Tiene proyectos originales para televisión con Tribeca, Composition 8, UCP, Springhill y Jaywalker Pictures, entre otros.

Barbanell debutó en el cine junto a Johnny Knoxville en la comedia de 2005 The Ringer. El actor también ha participado en películas como Hall Pass, Dumb and Dumber To y Addicted to Fresno, así como en series como Loudermilk y Workaholics.

Además de su trabajo en el teatro y en la pantalla, Barbanell es un defensor y atleta de los Juegos Olímpicos Especiales y ha intervenido en la campaña “Spread the Word to End the Word”. En su calidad de Director de la Junta Internacional de Special Olympics, formó parte de una delegación de atletas y autodefensores que asistieron a la histórica firma por parte del Presidente Obama de la Ley Rosa, que prohíbe el uso de los términos “retraso mental” y “retrasado mental” en la política federal.

Entre los estrenos recientes de Aggregate Films figuran la quinta y última temporada de la serie policíaca Ozark, dirigida por Bateman, para Netflix; Under the Banner of Heaven, para FX; A Teacher, protagonizada por Kate Mara y Nick Robinson, para FX/Hulu; y The Outsider, para HBO, protagonizada por Ben Mendelson y Cynthia Erivo. El próximo estreno de Aggregate es la comedia romántica de Netflix Your Place or Mine, de la guionista y directora Aline Brosh McKenna (El diablo viste de Prada). La película, protagonizada por Reese Witherspoon y Ashton Kutcher, se estrena en la plataforma este viernes 10 de febrero.

Otros próximos proyectos de Aggregate son la serie limitada de Apple TV+ Lessons in Chemistry, protagonizada por Brie Larson; la serie de Peacock Based on a True Story, protagonizada por Kaley Cuoco; y la serie de Netflix Florida Man, protagonizada por Edgar Ramirez.

Brewer y Barbanell están representados por KMR Talent. Ferrentino trabaja para CAA y Mosaic.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas