Netflix

La nueva serie live-action de Death Note ya tiene guionista

Avatar

Antonio Galaviz

octubre 20, 2022

Halia Abdel-Meguid ha sido contratada para escribir y producir de forma ejecutiva Death Note, una adaptación de serie de acción real de la serie de manga y anime japonesa escrita originalmente por Tsugumi Ohba e ilustrada por Takeshi Obata, que está en marcha en Netflix. Tal y como reveló Deadline en julio, Death Note es uno de los proyectos en desarrollo de Upside Down, la nueva productora de los creadores de Stranger Things, Matt y Ross Duffer, en virtud de su acuerdo con Netflix.

Death Note

Abdel-Meguid, que habla japonés con fluidez y ha vivido en Tokio, es una antigua fan de las series de manga y anime, y se encarga de Death Note tras haber trabajado con los Duffer en otro proyecto de desarrollo de Upside Down Pictures para Netflix. Es consultora de escritura en la adaptación de la serie de Stephen King y la novela de Peter Straub, El Talismán.

La Death Note original se centra en un adolescente brillante que descubre un misterioso cuaderno negro que le otorga un poder sobrenatural sobre la vida y la muerte, esta última causada al escribir el nombre de una persona en el libro. El adolescente se embriaga de poder cuando decide limpiar el mundo de indeseables, mientras un equipo de las fuerzas del orden intenta detenerlo. Netflix realizó una adaptación cinematográfica en 2017, pero la serie será una visión totalmente nueva de la IP original.

Abdel-Meguid también escribió en la próxima adaptación de Hulu de The Devil in the White City. Se inició como actriz y músico en Londres antes de dedicarse a la escritura de guiones y graduarse en el AFI en 2018. Está representada por Rain, Paradigm y Jackoway Austen Tyerman.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas