Series

La nueva serie de Alien se verá fuertemente afectada por la huelga de actores, según informe

Avatar

Antonio Galaviz

julio 13, 2023

El nuevo programa de televisión de Alien en FX se verá fuertemente afectado por la inminente huelga de actores, según afirma un nuevo informe. A medida que la huelga de escritores continúa causando importantes interrupciones, Hollywood se prepara para otro golpe masivo, ya que los actores sindicalizados también se preparan para unirse a las líneas de piquete en medio de las negociaciones estancadas con estudios y plataformas de streaming. Tras el colapso de las conversaciones el miércoles, se ha convocado una votación de huelga para el jueves, lo que coloca a la industria del entretenimiento al borde de un raro paro laboral de dos frentes. Las producciones en América del Norte ya han enfrentado importantes interrupciones debido a la huelga de escritores, pero el trabajo en el extranjero que continuaba durante el paro de la Writers Guild of America ahora se enfrentará a los mismos problemas, ya que los actores de SAG-AFTRA se unen a los escritores en las líneas de piquete.

Según un nuevo informe de Variety, una producción televisiva muy esperada que está lista para comenzar a rodarse en el extranjero, el nuevo programa del universo Alien de Noah Hawley, podría verse particularmente afectada por la huelga de actores. El programa se encuentra actualmente en preproducción y ha reservado grandes espacios de estudio en Tailandia, pero varios miembros del elenco, incluidos dos de los protagonistas principales, son miembros de SAG-AFTRA y/o Equity, por lo que el programa tendrá que adaptarse a su ausencia mientras se unen a la huelga con sus compañeros actores (si la huelga continúa como está previsto).

Recientemente se informó que Sydney Chandler asumirá el papel principal en la serie de televisión de Alien, siguiendo la tendencia de la franquicia de centrarse en personajes femeninos. Después de crear la exitosa serie Fargo para FX, Hawley recibió la tarea de revivir la franquicia Alien. Según Hawley, el desafío para darle nueva vida a Alien radica en remontarse a la experiencia que tuvo el público con la película original de Ridley Scott, estrenada en 1979. Hablando recientemente en la Austin Film Society, Hawley discutió los desafíos inherentes en tratar de hacer algo nuevo nuevamente que ha estado presente durante décadas y se ha vuelto aburrido a lo largo de múltiples películas. Según Hawley: “Cuando FX me preguntó si estaba interesado en adaptar lo que ahora es una franquicia, pero que para mí siempre fue esta película, tuve que pensar en lo que había en la película que me inspiró originalmente y si sería capaz de crear eso para una audiencia. Por supuesto, solo puedes ver Alien por primera vez una vez y hay algo tan impredecible en la criatura en el centro de todo, y algo tan perturbador al respecto, que después de 6 películas piensas ‘bueno, tal vez no queda ningún misterio’. Lo que me resulta interesante es tratar de volver a dotar de misterio a la franquicia. La criatura, la historia, para una audiencia moderna de una manera que mi hija de 15 años no piense que es lenta, eso es lo que se requiere”.

La noticia de la huelga de actores plantea desafíos significativos para el equipo de producción de la serie de televisión Alien, ya que tendrán que lidiar con la ausencia de miembros clave del elenco y encontrar formas creativas de trabajar en torno a la huelga. Los fanáticos esperan ansiosos el regreso de la icónica franquicia de Alien en la pantalla chica, pero ahora deberán prepararse para posibles retrasos y ajustes debido a la situación laboral actual.

Fuente: Screenrant

Noticias Relacionadas