Cine

La nueva película de Puss in Boots tendrá una historia más oscura

Avatar

Antonio Galaviz

diciembre 27, 2022

Al entrar en una franquicia tan histórica como la serie Shrek, el director Joel Crawford estaba encantado con la oportunidad de mostrar una nueva faceta del icónico Puss in Boots. Secuela de la película de 2011, Puss in Boots: The Last Wish de DreamWorks Animation, tiene lugar después de Shrek Forever After, cuando el Gato con Botas (Antonio Banderas) es asesinado accidentalmente por una campana y descubre que le queda su novena, y última, vida.

Puss in Boots

Tras un roce con un misterioso lobo que está decidido a quitarle su última vida, el Gato decide vivir el resto de su vida escondido. Sin embargo, pronto se entera de la existencia de una estrella de los deseos que podría ayudarles a recuperar sus vidas. Crawford quería llevar la historia del Gato con Botas en una dirección más oscura que las otras películas de la franquicia Shrek, inspirándose en los cuentos de hadas de Grimm.

  • DEADLINE: ¿En qué se inspiró para la historia de la nueva película del Gato con Botas?
  • JOEL CRAWFORD: Definitivamente nos llevó un tiempo encontrar la historia adecuada para el siguiente capítulo del Gato con Botas. Ha pasado más de una década desde la anterior y DreamWorks siempre ha tenido la idea de que el Gato está en la última de sus nueve vidas. Pero la forma de articularlo y la historia a la que conduce han evolucionado mucho. Cuando me puse a ello, me entusiasmó la pepita de esa idea, un gato en su novena vida y la idea de que los gatos tengan nueve vidas, es absurdo. Parece la premisa de un cuento de hadas, pero lo que me entusiasmó fue que es tan ridículo, pero a la vez tan conmovedor que el Gato tenga una sola vida y esté aceptando esa mortalidad.
  • DEADLINE: ¿Cuál fue la inspiración para el Lobo que inicia esa crisis existencial?
  • CRAWFORD: En conversaciones entre Januel Mercado, el codirector, y yo, hablamos de estas películas de samuráis con personajes más grandes que la vida y estos spaghetti westerns. Así que el Gato con Botas tiene un pie en el mundo de los cuentos de hadas de Shrek y otro en el del spaghetti western. Necesitábamos un cazarrecompensas lo bastante intimidante como para sacar al Gato de su arrogancia. Y cuando profundizamos en los cuentos de hadas, nos encontramos con los cuentos de Grimm, que utilizaban mucho a los lobos para contar cuentos con moraleja. Nos pareció que ese personaje contra el Gato con Botas tenía un tono tan rico y aterrador.
  • Uno de los descubrimientos de esta película es que para sentir el mensaje de esta película, esa celebración de la vida, necesitamos ir a un lugar más oscuro para sentir lo brillante. Así que rehicimos la escena del bar en la que el Gato se enfrenta al cazarrecompensas y en la que le cortan por primera vez, y nos dimos cuenta de que no solo teníamos que hacer que el Gato sintiera miedo por primera vez y que se le erizaran los pelos de los brazos, sino que el público también lo sintiera, conectándolo con lo que está en juego en la película. Porque si no hay nada en juego, no hay alegría al final.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas