Cine

La nueva película de Jordan Peele llegará en Navidad de 2024

Jordan Peele
Avatar

Sir_Saul

marzo 21, 2023

El próximo largometraje de Jordan Peele va tomando forma: Universal ha fechado el proyecto del cineasta para la Navidad de 2024. La cuarta película sin título dirigida por el ganador del Oscar llegará el 25 de diciembre de 2024. Además, un thriller de terror de la productora de Peele, Monkey Paw, llegará el 27 de septiembre de 2024, según anunció Universal el lunes por la mañana. Disney ha anunciado que Avatar 3 llegará unos días antes que el próximo largometraje de Peele, el 20 de diciembre de 2024. No se ha revelado ningún reparto ni otros detalles sobre la cuarta película de Peele.

Jordan Peele

Peele se hizo un nombre en el mundo de la comedia antes de dar un giro radical a su carrera y convertirse en uno de los mejores directores gracias a Get Out, el largometraje de 2017 que le valió un Oscar al guion original. Get Out fue una de las pocas películas de terror que optó seriamente a los premios, ya que también fue nominada a mejor película, director y actor, con Daniel Kaluuya como protagonista. Peele la siguió con Us (2019) y el año pasado con Nope, la tercera colaboración entre Peele, Blumhouse y Universal.

En una época en la que es más difícil que nunca atraer al público a las salas y en la que el panorama está dominado por las franquicias y las secuelas, Peele es uno de los pocos cineastas capaces de llevar una idea original a los cines, y cuyo solo nombre es un reclamo para el público. Peele se encuentra en medio de un rico acuerdo de cinco años que firmó con Universal en 2019.

Get Out recaudó 255,4 millones de dólares en todo el mundo, Us 256,2 millones y Nope 171,2 millones. El terror, el género en el que irrumpió con Get Out, es también uno de los pocos géneros fuera de los superhéroes que actualmente son un atractivo fiable para la taquilla.

“Todo el mundo decía que las salas de cine tal y como las conocemos podrían desaparecer; para mí, la experiencia teatral lo es todo. Es mi vínculo conmigo mismo y con otras personas en muchos sentidos y me ha enseñado a amar el cine”, declaró Peele al New York Times el año pasado. “Así que quería hacer una película que la gente tuviera que ir a ver al cine.”

Fuente: THR

Noticias Relacionadas