Películas

Con Elemental, Pixar debe superar un problema de WALL-E

WALL-E
Avatar

Luis Romero

noviembre 21, 2022

Elemental, la nueva historia de amor de Pixar, tiene que superar un problema al que ya se enfrentó WALL-E. Aunque Pixar no es conocido por incluir historias de amor en su repertorio, o incluso como subtramas en la gran mayoría de sus películas, lograron el equilibrio perfecto en WALL-E, de 2009, que abordaba el amor, el cambio climático y los viajes espaciales con dos robots que solo podían decir una palabra cada uno. Elemental se perfila como la próxima historia de amor de Pixar, posiblemente una historia de amor prohibido, ya que los dos amantes son la personificación del fuego y del agua.

Elemental

Podría decirse que la única película de Pixar con una fuerte historia de amor, aparte de WALL-E, es Up, pero esa historia no seguía el enamoramiento de Carl y Ellie como argumento principal, ya que el trágico comienzo se mantiene como uno de los momentos más impactantes de Pixar. Eso deja a WALL-E como la comparación más fuerte con Elemental, especialmente viendo que ambas películas son una historia de amor sin protagonistas humanos. A menudo puede ser difícil llevar a cabo una historia de amor cuando la película está dirigida a los niños y tiene otro significado más profundo, como suelen hacer las películas de Pixar. Sin embargo, WALL-E consiguió hacer ambas cosas a la perfección, lo que pone a Elemental en un aprieto.

WALL-E pone el listón muy alto para el Elemental de Pixar
WALL-E y EVA

Dado que WALL-E fue un gran éxito, tanto comercial como de crítica, para el público en general, deja unos zapatos muy grandes para Elemental. WALL-E se estrenó en 2008, lo que significa que el público infantil al que iba dirigida es casi adulto. Elemental podría posicionarse como la próxima WALL-E, pero con la facilidad de Disney+, es probable que la mayoría de los niños ya hayan visto esta última película.

La fecha de estreno de Elemental es el 16 de junio de 2023, casi 15 años después de WALL-E. Tendrá que lograr el mismo equilibrio que WALL-E, con un romance que los niños quieran apoyar sin ser excesivo. Sin embargo, también tendrá que tener cuidado de no repetir demasiado el argumento general de WALL-E, o se arriesgará a alienar a su público de más edad, que es más consciente de los tropos y de las historias básicas. Para que Pixar mantenga la sensación general de que sus películas son para todo el mundo, jóvenes y mayores, tendrá que encontrar la manera de hacer que la historia de amor de Elemental atraiga a los niños sin perder al resto de su público.

Elemental

Cómo la historia de amor será diferente a la de WALL-E

Aunque todavía no se conocen muchos detalles de la historia de Elemental, Pixar parece estar posicionándola como una nueva y fresca historia de amor. Es poco probable que repita muchos de los temas vistos en WALL-E. En WALL-E, la historia de amor se contaba en gran medida a través de acciones e inflexiones de voz, ya que WALL-E y Eve sólo podían decir el nombre del otro y nada más. Era la clásica historia de “chico que consigue a la chica”, en la que Eve no mostraba ningún interés por WALL-E al principio y sólo se preocupaba por su trabajo. Por lo que ha revelado el tráiler, los personajes de Elemental tienen un vocabulario más amplio, así que la historia será muy diferente desde el principio.

Cuando Ember y Wade (fuego y agua, respectivamente) se encuentran en un tren, es el clásico momento de “conocer a alguien guapo”. Según el tráiler de la película Elemental, parece que Ember no se relaciona mucho con los demás Elementales. Ya sea por elección o por discriminación, Ember parece ser una especie de solitaria, ya que lleva un reloj con capucha que cubre la mayor parte de su cuerpo de fuego. Esta historia de amor podría abordar el amor prohibido y la discriminación de forma similar a como Zootopia trató temas similares allá por 2016. Aunque Elemental sigue un listón muy alto establecido por WALL-E, será emocionante ver cómo Pixar decide abordar su próxima historia de amor.

Fuente: SCREENRANT

Noticias Relacionadas