Disney plus

La novela The Ring and The Crown será adaptada por Disney Plus

Avatar

Antonio Galaviz

septiembre 25, 2022

La novela de fantasía juvenil The Ring and The Crown, de la autora superventas Melissa de la Cruz, va a ser adaptada en serie para Disney+ por 20th Television, The Gotham Group y 3 Arts Entertainment, junto con Disney Branded Television.

Escrita por los veteranos showrunners Aaron Harberts y Gretchen J. Berg (Our Kind of People), la serie, ahora en desarrollo, está ambientada en un mundo artúrico en el que existe la magia. Se centra en la princesa Marie-Victoria, heredera del imperio más poderoso del mundo, que se ve obligada a contraer un matrimonio político, y en su querida amiga Aelwyn Myrddyn, hija bastarda de Merlín, que se ve obligada a servir a la corona. La Temporada Anual de Londres acaba de comenzar, y mientras las familias nobles de todo el mundo se reúnen para hacer alarde de su riqueza y su magia en fastuosas fiestas, entre bastidores, Marie-Victoria, Aelwyn y otros están haciendo movimientos para asegurar el poder político, el amor verdadero y sus futuros.

The Ring and The Crown

Estoy muy, muy, muy emocionada de colaborar con Disney una vez más“, dijo de la Cruz, autora del bestseller La isla de los perdidos, precuela de la exitosa película original de Disney Channel Descendientes, que cuenta con más de un millón de ejemplares impresos. “The Ring and The Crown es una de mis mejores novelas, está inspirada en mi libro favorito de todos los tiempos, Guerra y paz de Tolstoi, así como en mi mitología favorita de todos los tiempos, las leyendas artúricas. No puedo esperar a ver cómo le da vida un equipo, un estudio y un servicio de streaming tan estelares“.

Harberts y Berg producen de forma ejecutiva junto a de la Cruz, Ellen Goldsmith Vein, Jeremy Bell y DJ Goldberg de The Gotham Group; y Richard Abate de 3 Arts. “Estamos encantados de volver a reunirnos con Charlie Andrews, Reena Singh y el equipo 20″, dijeron Berg y Harberts. “Su visión, combinada con la pasión y la experiencia de The Gotham Group, proporcionan los ingredientes perfectos para elaborar un culebrón romántico, lleno de acción y sobrenatural con temporadas y temporadas de historias. No podríamos estar más emocionados de formar parte de dar vida a este rico universo.”

The Ring and The Crown mantiene a Berg y Harberts en el redil televisivo de Disney. Vienen de trabajar como productores ejecutivos en la serie dramática de 20th Television para Fox Our Kind of People y como asesores de la próxima serie de comedia de patinaje de Disney Channel, Saturdays. Berg y Harberts, que llevan mucho tiempo escribiendo y cuyos créditos incluyen Pepper Dennis, una serie que también crearon, Pushing Daisies, Reign y Zoey’s Extraordinary Playlist, están representados por Chris von Goetz de Adventure Media y la abogada Gretchen Rush.

La novela The Ring And The Crown está publicada por Disney Publishing Worldwide, que también está detrás de la franquicia The Isle of the Lost de De la Cruz, cuyos libros posteriores, Return to the Isle of the Lost y Rise of the Isle of the Lost, también fueron éxitos de ventas.

De la Cruz también es conocida por la serie Blue Bloods (con tres millones de ejemplares impresos) y la serie Witches of East End. Entre sus últimas publicaciones se encuentran los bestsellers The Queen’s Assassin y la serie Alex & Eliza, así como la novela gráfica Gotham High y The Birthday Girl. En 2020, Disney Publishing Worldwide y Melissa de la Cruz lanzaron Melissa de la Cruz Studio, una nueva colaboración que busca autores debutantes y consagrados para crear contenido original. Anne of Greenville, de Mariko Tamaki, se lanzará en octubre de 2022. De la Cruz está representada por Abate en 3 Arts y Goldsmith Vein en Gotham Group.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas