Series

La NBC prepara la serie Hot Wheels: Ultimate Challenge

Avatar

Antonio Galaviz

marzo 7, 2023

La NBC ha adjudicado una serie a la serie de concursos de coches Hot Wheels: Ultimate Challenge de Endemol Shine North America, Workerbee y Mattel Television.

El concurso, basado en los populares coches de juguete, estará presentado por Rutledge Wood, que también será uno de los jueces. La serie de 10 episodios ofrece a los fans de Hot Wheels la oportunidad de reconstruir un coche nostálgico de su pasado en una creación Hot Wheels a tamaño real.

En cada episodio se enfrentarán dos concursantes. Su objetivo es transformar su coche en un Hot Wheels a partir de historias personales y de la cultura pop. Recibirán ayuda de un equipo de técnicos conocido como “El parque de coches”. Para aumentar la emoción de la competición, el programa ha introducido una máquina expendedora más grande que la vida real, conocida como Inspirationator 5000, que se pondrá en marcha en cada episodio para ofrecer a los concursantes un giro en el camino.

El ganador de cada episodio se llevará 25.000 dólares y la oportunidad de entrar en la final, donde tres afortunados finalistas transformarán otro coche con la esperanza de ganar un premio legendario: otros 50.000 dólares y el honor de que su diseño se convierta en un coche oficial de Hot Wheels.

Además de Wood, habrá otros dos jueces permanentes: Hertrech (“Hert”) Eugene Jr., una persona influyente en la cultura automovilística y la escena del drift, y Dalal Elsheikh, diseñador de Ford Motor Company y embajador de la marca Hot Wheels. El resto del panel estará compuesto por una lista rotativa de invitados famosos.

“Todo el mundo recuerda su primer coche, las experiencias que vivió y los amigos que le acompañaron. Hot Wheels es una marca legendaria que ha creado un espacio para que la imaginación corra libre”, dijo Corie Henson, EVP, Unscripted Programming, NBCUniversal Television and Streaming. “Nuestros prolíficos socios de Endemol Shine North America y Mattel han creado un visionado familiar más grande que la vida real, con filo y humor, todo ello dirigido por el entusiasta de los coches Rutledge Wood, cuya creatividad, credibilidad y pasión por Hot Wheels le convierten en la persona perfecta para conducir esta alocada competición.”

Hot Wheels: Ultimate Challenge es un formato original desarrollado y producido por Endemol Shine North America en asociación con Workerbee bajo licencia de Mattel Inc. Los productores ejecutivos son el showrunner Tim Warren, junto con Andy Thomas, Sharon Levy, DJ Nurre y Michael Heyerman de Endemol Shine North America; Rick Murray y Chris Hale de Workerbee (una compañía de Banijay UK); y Fred Soulie y Phil Breman de Mattel Television.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas