Cine

La legendaria cantante de rock y soul Tina Turner fallece a los 83 años

Avatar

Antonio Galaviz

mayo 24, 2023

Lamentamos informar que la icónica cantante de rock y soul, Tina Turner, falleció a los 83 años de edad. Turner, conocida como la Reina del Rock ‘n’ Roll por sus enérgicas actuaciones y su poderosa voz, murió hoy después de una larga enfermedad en su hogar en Küsnacht, cerca de Zurich, Suiza.

Turner fue diagnosticada con cáncer de intestino en 2016 y se sometió a un trasplante de riñón en 2017. Nacida como Anna Mae Bullock el 26 de noviembre de 1939 en Nutbush, Tennessee, Turner se hizo famosa a finales de la década de 1960 como cantante de Ike & Tina Turner Revue.

Después de dejar a su esposo Ike Turner en 1976, tras años de abuso físico y emocional, Tina Turner protagonizó uno de los mayores regresos en la historia de la música pop, logrando éxitos masivos en la década de 1980 como “What’s Love Got To Do With It”, “Private Dancer” y “The Best”. Se estima que vendió alrededor de 180 millones de álbumes en todo el mundo, ganó 12 premios Grammy y realizó giras con estadios llenos en todo el mundo.

La música de Tina Turner trascendió generaciones y fronteras, dejando una huella indeleble en la industria musical. Su talento, pasión y espíritu inquebrantable la convirtieron en una leyenda del rock y el soul. Su legado perdurará y seguirá inspirando a futuras generaciones de artistas.

Nuestros pensamientos y condolencias están con la familia, amigos y admiradores de Tina Turner en este momento de pérdida. Que descanse en paz.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas