Cine

La Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles aprueba una moción en apoyo a la huelga de guionistas

Avatar

Antonio Galaviz

junio 6, 2023

La Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles brindó formalmente su apoyo a la Writers Guild of America (WGA) en su huelga, que actualmente involucra a más de 11,500 miembros de la WGA contra la AMPTP. Según una moción presentada por las Supervisoras Lindsey Horvath y Kathryn Barger, “La Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles apoya inequívocamente a la WGA y considera que sus posiciones de negociación son razonables y necesarias”.

Las negociaciones contractuales entre la WGA y la Alliance of Motion Picture and Television Producers (AMPTP) se han estancado, ya que los estudios se centran en conversaciones con el Directors Guild of America, con el cual llegaron a un acuerdo laboral tentativo durante el fin de semana.

La moción de la Junta de Supervisores atribuye la huelga de los guionistas al “cambio en el modelo de negocio de la industria del entretenimiento hacia los servicios de transmisión”. Según la moción, esto ha resultado en asignaciones más cortas que dejan a muchos guionistas mal pagados y sobrecargados de trabajo. Mientras tanto, la moción señala que los estudios han obtenido ganancias de casi $30 mil millones anuales entre 2017 y 2021.

La moción sugiere que dichas ganancias podrían no ser sostenibles a menos que los productores traten a los guionistas de manera justa. Con la aprobación de la moción, la Junta enviará una carta firmada por todos sus miembros a los productores expresando su apoyo a la WGA y instando a la AMPTP a regresar a la mesa de negociaciones.

La AMPTP tiene programado iniciar las negociaciones contractuales con SAG-AFTRA el miércoles. El sindicato anunció el lunes que su membresía había aprobado abrumadoramente una votación de autorización de huelga, lo que le da al sindicato la capacidad de convocar una huelga si las negociaciones contractuales no tienen éxito.

La AMPTP emitió un comunicado el lunes por la noche afirmando: “Nos acercamos a estas negociaciones con el objetivo de lograr un nuevo acuerdo que sea beneficioso para los miembros de SAG-AFTRA y la industria en general”.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas