La huelga de guionistas detiene la filmación de FBI: Most Wanted

Avatar

Antonio Galaviz

mayo 11, 2023

La huelga de guionistas ha interrumpido la producción de “FBI: Most Wanted” en Nueva York después de que los miembros de WGA East comenzaran a hacer piquetes en el set de la serie. Los guionistas están en huelga para pedir mejores condiciones laborales y más compensación en la era de los servicios de streaming.

El creador de la serie, Dick Wolf, es uno de los principales objetivos de las protestas de WGA East. Los guionistas han criticado a Wolf por negarse a reconocer al sindicato de guionistas en varias de sus producciones, incluyendo “FBI: Most Wanted”.

El piquete de los guionistas en el set de la serie ha llevado a la interrupción de la filmación, y se espera que continúe mientras la huelga continúe. Los miembros de WGA East han pedido a otros sindicatos de la industria del entretenimiento que se unan a la huelga y apoyen sus demandas.

La huelga de guionistas ha afectado a varias producciones en Nueva York, incluyendo “FBI: Most Wanted”, “Billions” y “Gotham Knights”. Los guionistas han dicho que continuarán haciendo piquetes y manifestándose hasta que se logren avances significativos en sus demandas.

La huelga de guionistas comenzó después de que las negociaciones entre el sindicato y los estudios fracasaran en llegar a un acuerdo sobre las condiciones laborales y la compensación de los guionistas. Los guionistas han dicho que están dispuestos a luchar por sus derechos y exigir un trato justo.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas