Películas

La historia de Saddam Hussein será explorada en una película

Avatar

Antonio Galaviz

marzo 31, 2023

La historia de los últimos meses de la vida de Saddam Hussein será contada en un largometraje de Fremantle y Sinestra.

The Prisoner in His Palace es uno de los primeros proyectos surgidos del acuerdo entre Fremantle y Sinestra, que fue lanzado a finales del año pasado por el director de Chernobyl, Johan Renck, y el productor de Spaceman, de Netflix, Michael Parets.

Basada en el libro de Will Bardenwerper The Prisoner in His Palace: Saddam Hussein, His American Guards, and What History Leaves Unsaid, de Will Bardenwerper, la película narra los últimos meses de vida del ex dictador iraquí, en un relato de una docena de soldados estadounidenses que lo custodiaban.

El libro se tejió a partir de múltiples testimonios de primera mano y explora los dos Hussein tan diferentes que coexisten en una misma persona: el tirano desafiante que utiliza la tortura y el asesinato como herramientas, y un prisionero astuto pero contemplativo que muestra un afecto, una dignidad y un valor sorprendentes ante la inminencia de la muerte.

Parets y Renck producirán, Renck dirigirá, Darby Kealey escribirá y Bardenwerper será el productor ejecutivo. El libro está co-representado por Zoë Pagnamenta y Anonymous Content.

“Will Bardenwerper nos asombró con su intrépido examen de la paradoja que fue Saddam Hussein”, dijo Parets. “Sin rehuir la profunda crueldad del reinado de Sadam, Will nos adentra en una inquietante intimidad con el ser humano desconcertantemente real que se escondía tras el cetro”.

Sinestra se lanzó a finales de 2022 y también está produciendo una versión televisiva de How to Leave the House, de Nathan Newman, con Passenger, de Richard Brown y respaldada por Fremantle.

El proyecto es la última oferta de gran presupuesto respaldada por Fremantle. A principios de este mes, se reveló que estaba detrás de una serie de televisión sobre Carlos Ghosn, protagonizada por Tony Shalhoub y realizada con Anonymous Content y Michael Winterbottom.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas