Cine

La franquicia ‘Fast & Furious’ supera los 7 mil millones de dólares a nivel mundial

Avatar

Antonio Galaviz

mayo 25, 2023

La exitosa franquicia “Fast & Furious” de Universal Pictures ha alcanzado un nuevo hito al superar los $7 mil millones en taquilla a nivel mundial. Con esta impresionante cifra, se convierte en la quinta serie de películas en lograr este logro, y lo hace con 11 títulos en su haber. Actualmente, ocupa el quinto puesto en la lista de las franquicias más taquilleras de todos los tiempos, empatando con el “Wizarding World” de Warner Bros por tener el menor número de películas para alcanzar los $7 mil millones en el Top 5.

A lo largo de la extensa saga de la familia Toretto, que comenzó en 2001, la franquicia ha experimentado un crecimiento constante, especialmente desde 2009 hasta la era pandémica, llena de cambios. El desglose de los ingresos de las 11 películas, que incluye “Hobbs & Shaw”, se distribuye de la siguiente manera: $1.946 mil millones en taquilla doméstica, $5.083 mil millones en taquilla internacional y un total de $7.03 mil millones en todo el mundo.

El éxito de la franquicia “Fast & Furious” se ha basado en su emocionante acción, personajes carismáticos y una narrativa que ha logrado cautivar al público a lo largo de los años. Con cada entrega, la franquicia ha sabido reinventarse y entregar espectaculares secuencias de carreras y persecuciones que han dejado al público al borde de sus asientos.

Además, Universal Pictures ha logrado otro hito importante al convertirse en el primer estudio en superar los $1 mil millones en ingresos domésticos en 2023. Este logro destaca el éxito continuo de Universal en la taquilla nacional y su capacidad para ofrecer películas que atraen a una amplia audiencia.

El futuro de la franquicia “Fast & Furious” se ve prometedor, con más películas en desarrollo y una base de fans leales en todo el mundo. Los espectadores pueden esperar más emocionantes aventuras automovilísticas y momentos llenos de adrenalina en las próximas entregas.

Con este nuevo hito alcanzado, Universal Pictures reafirma su posición como uno de los principales estudios de cine de la industria y celebra el éxito duradero de la franquicia “Fast & Furious”.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas