Películas

La franquicia Despicable Me ya supera 4 mil millones de dólares en ingresos

Avatar

Antonio Galaviz

julio 7, 2022

Con la película Minions: The Rise Of Gru continúa con su ruin trayectoria en la taquilla mundial, la historia de los orígenes ha impulsado a la franquicia de “Despicable Me” a superar la marca de los 4 mil millones de dólares en todo el mundo. La serie producida por Chris Meledandri ya era la mayor franquicia de animación de todos los tiempos, y ahora ha alcanzado otro hito. Entre las cinco películas, el total es de 4.012 miles de millones de dólares.

Despicable Me

En general, la historia de los orígenes ha tenido un fuerte rendimiento en el extranjero a mediados de la semana, sumando 14.9 millones de dólares el miércoles y alcanzando un acumulado en el extranjero de 134.6 millones de dólares, que es un 11% por debajo de la primera película en el mismo punto en los mismos mercados. También está un 2% por encima de “Despicable Me 3“. La recaudación nacional hasta el miércoles es de 154.2 millones de dólares. Esto eleva la cifra global a 288,8 millones de dólares.

The Rise Of Gru se estrenó anticipadamente en Australia hace dos semanas y este último cuadro sumó 60 mercados de ultramar, estableciendo algunos nuevos hitos, incluyendo cuatro mercados que marcaron el mayor fin de semana de apertura de animación de todos los tiempos.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas