Series

La franquicia de Spartacus tiene una secuela en desarrollo

Avatar

Antonio Galaviz

febrero 9, 2023

El creador de Spartacus, Steven S. DeKnight, está expandiendo la franquicia una vez más con una nueva serie actualmente en desarrollo en Starz. DeKnight será el showrunner y productor ejecutivo de este proyecto aún sin título.

El próximo capítulo explorará territorios inexplorados y nuevos viajes de los icónicos personajes de la serie original. Tras la derrota de Espartaco y su ejército rebelde en el final de la serie, el nuevo drama mostrará una nueva historia de traición, engaño y sangre que se desarrollará bajo la premonitoria sombra de Roma.

“Es un honor increíble que me hayan invitado a volver al mundo de Espartaco y que mis colegas de Starz y Lionsgate me hayan brindado un apoyo creativo sin límites”, afirma DeKnight en un comunicado. “Juntos estamos elaborando algo verdaderamente único e inusual para el siguiente capítulo de esta épica historia”.

La expansión de la franquicia Spartacus es la última en seguir esta nueva tendencia entre cadenas y streamers para atraer a nuevos abonados y espectadores. Deadline confirmó recientemente que Showtime contaría más historias en torno a los universos Dexter y Billions, y Amazon está invirtiendo más en la franquicia Bosch con dos nuevas series en preparación, por citar algunos ejemplos.

Spartacus fue la primera de la franquicia en estrenarse, protagonizada por Andy Whitfield como el guerrero titular. Estrenada en 2010, la primera temporada, titulada Blood And Sand (Sangre y arena), se centraba en los acontecimientos de la oscura vida temprana del Espartaco de la vida real hasta el comienzo de los registros históricos. John Hannah, Lucy Lawless, Peter Mensah, Manu Bennett, Lesley-Ann Brandt y Katrina Law también formaban parte del reparto principal.

La producción de la segunda temporada se interrumpió tras el diagnóstico de linfoma no Hodgkin a Whitfield, y DeKnight optó por crear una miniserie precuela sobre el personaje de Gannicus (Dustin Clare), el primer campeón de Capua.

La segunda temporada, titulada Vengeance, se estrenó en 2012 tras la muerte de Whitfield. Liam McIntyre asumió el papel protagonista en la segunda temporada y en la tercera y última, War of the Damned.

“Ha pasado más de una década desde que Spartacus deleitó a las audiencias internacionales y estamos encantados de reimaginar y ampliar este apasionante drama lleno de acción para nuestros espectadores de hoy”, dijo Kathryn Busby, Presidenta de Programación Original de Starz. “Spartacus tiene fans profundamente comprometidos que están ansiosos por su regreso, y estamos deseando trabajar con Steven en este emocionante próximo capítulo”.

La nueva serie será producida por Lionsgate Television para Starz. La vicepresidenta ejecutiva de programación original, Karen Bailey, y los directores de programación original, Giovanna Desselle y Alex Alberts, supervisarán la serie en nombre de Starz. Scott Herbst, Jefe de Desarrollo de Guiones y Vicepresidente Ejecutivo, y Jocelyn Sabo, Vicepresidenta Senior de Desarrollo de Guiones, supervisarán la serie por parte de Lionsgate Television.

DeKnight irrumpió en escena escribiendo para Buffy Cazavampiros y escribió, dirigió y produjo Angel, Smallville y Dollhouse antes de crear y dirigir Spartacus: Blood And Sand y Spartacus: Gods of the Arena para Starz. Fue productor ejecutivo y showrunner de la serie de Marvel/Netflix Daredevil, así como de Jupiter’s Legacy y director del largometraje Pacific Rim: Uprising. DeKnight también produce actualmente Queen Nzinga para Starz.

Está representado por CAA, Anonymous Content y Hansen, Jacobson, Teller y Hoberman.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas